Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Pincha no pudo con Nacional en Asunción, por la Copa Sudamericana

23 de Agosto de 2017 | 09:05

Estudiantes perdió 1-0 ante Nacional de Paraguay, en el partido que se desarrolló en el estadio Defensores del Chaco, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana

El local comenzó mejor en ataque y rápidamente impuso condiciones, con líneas adelantadas y dos puntas bien definidas. El Pincha se paró bien atrás e intentó mostrar juego asociado, utilizando los extremos del campo con Otero y Rodríguez bien abiertos.

Salguerio, ex albirrojo, fue el encargado de llevar adelante el balón en el conjunto paraguayo, a veces como mediocentro y otras ubicado como mediapunta, un poco más arriba. Por algunos momentos, Estudiantes planteó un 3-5-2 que le permitió recuperar la pelota lejos del área propia, aunque no supo administrarla bien para generar peligro.

En 25', lo demostrado por ambos equipos fue pobre: sin ofensivas claras y con la disputa en el centro del campo. 

Hasta que a los 31' una buena maniobra colectiva del Pincha a punto estuvo de terminar en gol. La Gata recibió por izquierda y cedió con calidad para Diarte, quien metió un certero centro a la cabeza de Pavone que el 9, de palomita, envió afuera.

Volvió a tenerlo el León a los 43', primero con un cabezazo de Otero que dio en el palo y en la siguiente Sánchez la mandó por arriba del travesaño.

Estudiantes culminó el primer tiempo como el más atrevido, y en el complemento ratificó esa condición mediante dos llegadas antes de los 55'. Con Otero más activo, explotando su velocidad y gambeta, los de Matosas tuvieron otra impronta, más agresiva y no tan pasiva.

La sorpresa cayó a los 59' en forma de centro, rebotes y fortuna, porque Caballero la recibió en el área chica y la empujó al gol, cuando Nacional no había hecho nada para amedrentar a Andújar.

A los 67' lo tuvo el albirrojo con una pelota que cruzó toda el área y ni Pavone ni Otero pudieron conectar, ya con Nacional parado atrás y conforme con el 1-0 parcial. Por eso el partido fue cayendo en una meseta, que favoreció al local, de la que el Pincha no pudo salir excepto con alguna corrida de Alemán o empuje de Melano, ingresados en el segundo período.

Pudo marcar Lugüercio tras un enganche y definición al segundo palo, e igual chance tuvo Argüello, pero los dos remates se fueron desviados.

Acaso la más clara la tuvo Pavone sobre el cierre, al sacar rédito de un gran pase de Alemán e intentar por arriba del 1 paraguayo, pero la pelota salió apenas afuera cuando Melano entraba para corregir. Y la última también fue para el León por medio de un disparo de afuera del área de Alemán bien contenido por Rojas.

Fue final y caída para Estudiantes en este choque inicial donde dejó una imagen más positiva que su rival, a sabiendas que aún resta la definición en Argentina. Matosas tendrá mucho que analizar y cambiar, con el segundo tiempo como espejo, donde se vio a sus dirigidos con más ímpetu y posibilidades de llevarse la victoria.

FORMACIONES:

Nacional: Rojas, Bonet, Miranda, Jacquet. Rojo, Santana, Orzusa, Argüello, Salgueiro, Caballero y Núñez. DT: Roberto Torres.

Estudiantes: Andujar, Sánchez, Desábato, Schunke, Diarte; Braña, Damonte; Otero, Rodríguez, Fernández; Pavone. DT: Gustavo Matosas.

Amonestados: Braña, Damonte (EDLP); Núñez (N)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla