Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |Desde el banco nacion

Anuncian más créditos para viviendas nuevas

Será a partir del mes próximo. Defienden el ajuste por UVA

Anuncian más créditos para viviendas nuevas

El titular del Banco Nación, González Fraga, afirmó que hay entre 600 y 800 mil familias que están ahorrando en dólares para obtener préstamos con el objetivo de adquirir una vivienda - TELAM

24 de Agosto de 2017 | 01:21
Edición impresa

El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, anticipó que en septiembre la entidad financiera comenzará a desembolsar créditos para desarrollos inmobiliarios desde “boca de pozo” destinados a la clase media-baja.

Mientras, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, aseguró que con los créditos hipotecarios ajustados por la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), las desarrolladoras inmobiliarias extenderán su campo de acción a todos los segmentos socioeconómicos y no se limitarán “sólo a la torre de lujo”. Fue en el marco del 9º Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias llevado a cabo ayer en la ciudad de Buenos Aires.

“En semanas más, vamos a empezar a desembolsar los créditos para construcción de viviendas, para empezar a financiar desde el pozo”, afirmó González Fraga en declaraciones a periodistas luego de ofrecer una charla en un almuerzo organizado por el Rotary Club.

El funcionario detalló que “además de financiamiento de la demanda tenemos financiamiento de la construcción y esto recién empieza”.

“El año que viene va a ser muchísimo más fuerte, porque se van a duplicar la cantidad de créditos por mes que se están dando”, anticipó González Fraga luego de disertar también en el hotel Sheraton Libertador.

El funcionario sostuvo que el Banco Nación “va estar el año que viene financiando muchísimo la construcción, a lo que se sumará el Procrear en las etapas 3 y 4, que son también para la construcción”.

Al hablar sobre las tasas de interés de los hipotecarios, indicó que “están al 3,5 por ciento más indexación y es suficientemente baja como para modificarla”.

“Nosotros estamos alentado la línea indexada. La otra línea a tasa fija, Nación Tu Casa, arranca en 14 por ciento pero puede bajar el año que viene si la inflación está más cerca del 10 por ciento y las tasas bajan”, adelantó.

ejemplo

Mientras, en su discurso, el titular de la autoridad monetaria puntualizó que “los (créditos) hipotecarios UVA lo que permiten es la accesibilidad plena a la vivienda para prácticamente la totalidad de la población” y puso como ejemplo que con un crédito del Banco Nación “con un sueldo de 11.000 pesos se accede a un crédito de 725.000”.

Al dirigirse a los desarrolladores, les dijo que “por primera vez tienen a 2 millones de familias con necesidades habitacionales con sed de comprar lo que ustedes venden”.

“La mayoría de ellos tienen los recursos para sacar un crédito UVA para comprar una casa si sabemos calibrar la oferta a las necesidades. Y tienen millones de inquilinos que quieren convertirse en dueños de su propia casa”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla