Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Tenia 9.000 pesos en un bolsillo

Asesinaron a puñaladas a un hombre en V. Argüello

Tenía 67 años. Creyeron que había caído de la terraza, pero fue un crimen. No hay detenidos

24 de Agosto de 2017 | 01:48
Edición impresa

Al hombre de 67 años que ayer encontraron muerto en una calle de Berisso todos los conocían como “el feroz”. Por eso, después de que los forenses detectaron en su espalda una puñalada profunda que descartó cualquier chance de que hubiera sido un accidente, los investigadores se inclinaron por la pelea o un ajuste de cuentas como las hipótesis más firmes en este caso que elevó a 32 el número de víctimas por homicidios en la Región en lo que va del año.

tirado en la vereda

Cuando a las 7.05 de la mañana Carlos Meléndez salió de su casa de 66 y 125, en Villa Argüello, se topó con una escena estremecedora: yacía inerte en la vereda el hombre al que “él le permitía dormir en el techo de su vivienda, en una carpa o tapera donde podía guarecerse del frío”, según comentó un investigador a este diario. Estaba boca abajo, sobre su propia sangre.

Tras los llamados al 911 llegaron al lugar policías del Comando de Patrullas de Berisso y de la comisaría Cuarta de esa localidad, que identificaron a la víctima como Víctor Manuel Ibarra (67) y convocaron a una ambulancia. Los médicos confirmaron lo que se presumía: el hombre estaba muerto.

Los peritos que fueron al lugar observaron a simple vista que Ibarra tenía un fuerte golpe en la cabeza y se especuló con la posibilidad de que se hubiera caído del techo.

Es que “no tenía pertenencias y los testigos consultados no escucharon ruidos durante la noche”, aportó la misma fuente, aclarando que lo único que parece haber sobresaltado al silencio de la madrugada fueron los ladridos de algún que otro perro. “Nada raro”, insistió. Sin embargo el hermano de Ibarra comentó que algunos vecinos le dijeron que “escucharon tiros”. Y encontraron 9.000 pesos en un bolsillo de la víctima.

A pedido de la fiscal Ana Medina se sumaron a la pesquisa los detectives del gabinete de Homicidios de la DDI La Plata.

Mientras tanto, la causa se caratuló provisoriamente como “averiguación causales de muerte” y el cuerpo de Ibarra fue trasladado a la morgue para ser sometido a la autopsia.

En ese análisis forense se detectó que la víctima tenía “una herida punzo cortante en la espalda, a la altura de la costilla 12, del lado derecho y de aproximadamente cuatro centímetros”. Y fijaron la data de la muerte en unas seis horas previas al hallazgo del cuerpo, es decir, alrededor de la 1 de la mañana, confirmaron fuentes de la pesquisa.

Con el informe preliminar de autopsia la fiscal Medina ordenó recatular la causa como “homicidio” y una serie de medidas para tratar de esclarecer el caso.

Prácticamente descartada la posibilidad de un robo, casi tanto como la del accidente, los investigadores se enfocan ahora en identificar al o los atacantes de Ibarra, con el aporte de testigos y relevamiento de rastros en la escena.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla