Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |AGUSTIN CREEVY. EL CAPITÁN DE LOS PUMAS FUE MUY SINCERO EN LA PREVIA

“Estamos trabajando de cara al futuro del rugby argentino”

El platense tomó el guante de las críticas al seleccionado nacional y respondió en un mano a mano

Por RODRIGO CHAGARAY

25 de Agosto de 2017 | 04:57
Edición impresa

SALTA (Enviado Especial).- La fortaleza del que es considerado el mejor o uno de los calificados hookers del mundo, es directamente proporcional a su carisma y simpatía; jamás le dice que no a un saludo y nunca evita una foto con cualquier fan que se le acerque, máxime si ese hincha es un niño.

Agustín Creevy, el ex jugador de San Luis, es por lejos el emblema de estos Pumas, que mañana tendrán desde las 16:40, la revancha con los Springboks en el Padre Martearena de esta capital, en el marco de la segunda fecha del Rugby Championship.

El primera línea de nuestra ciudad, desde que llegó a la ciudad de Salta, no paró de recibir muestras de afecto y para este medio, recién llegado de la peluquería, en el lobby del hotel Alejandro I, le dijo que: “sinceramente, la exposición no me quita de mi eje, al contrario, sin perder el foco ni la esencia, es algo que me lo tomo con mucha tranquilidad y sé hasta donde puedo o no mostrar lo que es la vida de Los Pumas; siempre fue mi idea acompañar el crecimiento del rugby en nuestro país y cumplir con lo que me toque”.

A lo que agregó: “somos conscientes de lo que significa el equipo para la gente del rugby, la verdad es que somos parte de un gran proyecto de evolución integral del rugby en Argentina. Todo en lo que se está trabajando es para el futuro, no lo vamos a ver nosotros ni el Huevo (por Daniel Hourcade, el DT) ni Pichot; sabemos que los resultados no son los que todo el mundo espera y más después de lo que fue el Mundial de 2015 (4° puesto en Inglaterra) pero es así, nosotros tenemos muy claro nuestro norte y sabemos hacia donde nos dirigimos; no queda otra que seguir trabajando siempre con un objetivo bien claro: Jamás rendirse”, enfatizó Creevy.

“Te repito: esto no es para mí, para este equipo de ahora; es para el futuro. Para que ganarles a los All Blacks no sea una utopía y se empiece a dar y que cada vez que Los Pumas se presenten en cualquier cancha, sean un rival difícil para cualquiera; los chicos que vendrán serán parte de la evolución del rugby argentino”, finalizó el capitán del seleccionado nacional.

“RESPETAMOS LA ESENCIA DE NUESTRO RUGBY”

Además, en conferencia de prensa, el DT de Los Pumas, el tucumano Daniel Hourcade, declaró entre otros temas, también en la misma sintonía de lo que dijo Creevy, respecto a la actualidad del seleccionado nacional.

“Estamos representando a los 120.000 jugadores de rugby del país, sabemos que no es fácil el camino, pero estamos convencidos de que esto es un desarrollo a largo plazo, donde respetamos la esencia de nuestro rugby, de eso se trata este deporte y la gente de rugby sabe que es así”, respondió el entrenador ante los primeros cuestionamientos hacia su posición tras la seguidilla de derrotas.

Asimismo, el coach nacional confirmó el quince titular para enfrentar mañana a los Springboks en el Padre Ernesto Martearena desde las 16:40: “Lucas Noguera Paz, Agustín Creevy y Ramiro Herrera en la primera línea, Matías Alemanno, Tomás Lavanini en la segunda, Tomás Lezana, Pablo Matera y Juan Manuel Leguizamón completando la tercera; la pareja de medios van a ser Tomás Cubelli y Juan Martín Hernández; en las puntas Emiliano Bofelli y Ramiro Moyano; en el centro de la cancha Jero De La Fuente y Matías Orlando y en el fondo, Joaquín Tuculet; ponemos en cancha el mejor equipo posible”, dijo por último el entrenador tucumano.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla