Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |TENDENCIAS

El financiamiento explica el auge de venta de autos

El financiamiento explica el auge de venta de autos

Más autos se venden a crédito

25 de Agosto de 2017 | 05:36
Edición impresa

La venta de vehículos 0 kilómetro a través de créditos prendarios creció 57% en el primer semestre del año en comparación con el mismo periodo de 2016, empujada por la caída en las tasas de interés de referencia del Banco Central que de un año a otro pasaron de un 34,75% promedio anual a un 25,5%.

En al acumulado del primer semestre de 2017, según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), se patentaron 451.178 autos, lo que representó una expansión del 33,4% interanual.

De ese total, el 49,1% de las compras se realizó de contado, un 49,5% a través de prendas y un 1,3% por medio del leasing.

De esta manera, 233.333 vehículos 0 km se vendieron a través de crédito, cifra que resultó 57% superior a los 148.550 autos comercializados a través de esta vía durante los primeros seis meses de 2016.

“Comenzó a haber un mayor volumen de operaciones de venta con crédito prendario, desde que hubo baja de tasas en los últimos meses del año pasado, siguió durante los primeros meses de este año”, destacó, el gerente comercial de Toyota Compañía Financiera, Daniel Castro.

De acuerdo al balance presentado por la firma a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el primer semestre cerró con una ganancia de $ 23,972 millones, que fue 48,27% superior a los $ 16,167 millones registrados en el mismo periodo del año pasado.

“Las tasas que tenemos están 10 puntos debajo del año pasado; y además implementamos una herramienta nueva que permite aprobar en línea el crédito, antes de ir a la concesionaria, y eso generó un 15% de operaciones más”, aseguró Castro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla