Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |UNA COMUNIDAD EDUCATIVA CONMOCIONADA POR LA VIOLENCA ESCOLAR

Arrancó el corredor seguro en la Primaria 45 pero sigue la tensión

En 68 entre 115 y 116 aún no regresa la mayoría de los alumnos que faltaban por una ola de miedo

Arrancó el corredor seguro en la Primaria 45 pero sigue la tensión

Desde el viernes pasado, la Primaria 45 cuenta con presencia policial - gonzalo mainoldi

29 de Agosto de 2017 | 04:42
Edición impresa

Las denuncias realizadas por un grupo de padres de la Primaria 45, que tuvo entre sus alumnos al doctor René Favaloro, comenzaron a tener eco y ayer comenzó a desarrollarse el programa corredor seguro en las inmediaciones del colegio de 68 entre 115 y 116. Quienes realizaron el planteo por falta de seguridad de los alumnos puertas adentro ahora aguardan que en las aulas, el patio y los pasillos bajé la tensión y pueda encausarse el clima en el establecimiento educativo que está convulsionado por una ola de miedo que imparte un círculo de estudiantes que tiene a maltraer a sus pares.

Según informaron ayer en la cartera educativa bonaerense, además del programa corredor escolar seguro, el próximo viernes será nombrada la nueva directora, que tendrá la compleja tarea de normalizar un clima que nada tiene que ver con lo que necesita una comunidad educativa para alcanzar los objetivos básicos de aprendizaje y convivencia.

INVESTIGACIONES

También informaron fuentes de la dirección de Educación que se iniciaron las investigaciones para establecer un diagnóstico y aplicar las soluciones necesarias en esta etapa del colegio que en los últimos tiempos está sacudido por una ola de episodios que llevó a un grupo de padres del turno tarde a realizar guardias en las inmediaciones del colegio por los episodios de inseguridad que tuvieron lugar dentro del establecimiento.

Una paliza que le dieron 15 alumnos a un estudiante en el patio del establecimiento; amenazas con armas blancas entre los chicos de sexto grado; y una batalla dentro de un aula en la que volaron sillas, pupitres y distintos elementos escolares, colmaron la paciencia de los padres de los chicos que sufrieron las agresiones.

Según Martín Cuenca, uno de los padres que denunció las agresiones que tienen lugar dentro del colegio, ayer apareció la policía pero “con el objetivo de frenar el corte de calle que ibamos a realizar por la situación reinante en el colegio. Los efectivos estaban dispuestos a identificarnos y llevarnos a la seccional más cercana para evitar el piquete”.

El viernes pasado, incluso, un alumno del colegio escapó del establecimiento y tuvo que ser alcanzado por un policía y docentes, que luego lo ingresaron por la puerta de acceso al colegio secundario que comparte el edificio con la convulsionada Primaria 45.

Los episodios, incluso, formaron parte de denuncias policiales que fueron planteadas en la comisaría novena, que tiene jurisdicción en la zona del colegio público.

Este diario intentó hablar en más de una oportunidad con las autoridades y docentes del colegio, pero el silencio fue la respuesta elegida por los maestros y directivos de la escuela.

EPISODIOS MUY VIOLENTOS

Según reconstruyeron algunos padres, “hubo episodios que fueron muy violentos. Hay chicos que tienen en vilo a sus pares, y le hacen la vida imposible, al punto que los padres eligen hacerlos faltar para resguardar su integridad física, con el riesgo de quedar libres y que repitan el año”, según contaron distintos padres a este diario.

En uno de los sexto grado del turno tarde, de los 22 alumnos han llegado a concurrir tres o cuatro, según se pudo comprobar el viernes pasado. En jornadas anteriores, habían pegado el faltazo la mitad, y el otro 50 por ciento fue porque los padres pudieron hacer una guardia en los alrededores del colegio.

También plantearon los padres que resulta muy difícil hablar con las autoridades y maestros del colegio, ya que plantean “una barrera casi impenetrable”, graficó una de las madres.

La situación llegó a tal punto que varias docentes que ocuparon la dirección del colegio dejaron el puesto por diversas razones en los últimos años.

Desde el área de inspección regional se indicó que “un grupo de inspectoras se instaló en la escuela desde esta semana para establecer los pasos a seguir con miras a encontrar soluciones en el establecimiento educativo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla