Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El pique de la semana

3 de Agosto de 2017 | 02:18
Edición impresa

LAGUNAS

Adela: Una semana donde se complicó la pesca. Mermó el pique y fue difícil dar con los pejerreyes. Lo mejor, utilizar mojarras grandes. Se encuentra entre los juncos y en los bajos.

Tablillas: La pesca de pejerrey por la mañana es buena. Los que se obtiene pasan los 28 centímetros. Muchos guías la visitan por la buena pesca que ofrece. Esta semana se obtuvieron pocas piezas pero de calidad excelente.

El Burro: Sólo se obtienen dientudos, bagres y tarariras en esta época. No sale el pejerrey y es todo un misterio. El camping está en excelentes condiciones.

Monasterio: Linda laguna para disfrutar un fin de semana, con pesca buena y un bosque para pasar un día de costa tranquilo. El pique de pejerrey está firme embarcado, pero de costa tenemos que tener el viento de espalda. Con lluvia es imposible ingresar.

Chascomús: Con lluvia se puede pescar, ya que está rodeada de asfalto. Esta semana algunos pescadores en la zona del cementerio de costa pescaron una docena de pejerreyes de medida. La pesca embarcada es una lotería. Hoy es una laguna difícil. Lo mejor es garetear y tener viento suave.

El Toro: Se pescó embarcado con muy buen resultado. Salen pejerreyes de más de 400 gramos con líneas de flote tipo yo-yo y encarnando con mojarras plateadas.

De Gómez: Tiene mucho pejerrey. Gareteando es la mejor opción y salen de 32 a 45 centímetros. El pique se da a flote a unos 15 centímetros.

Agustina (Junín): La pesca es increíble. En la boca del Salado está lo mejor. Los que van hacen la cuota en pocas horas porque hay mucho pique de pejes de excelente porte, llegando algunos a pasar el kilo. Está a 380 kilómetros de nuestra ciudad.

Hinojo Grande: Otra laguna para tener en cuenta, ya que está rindiendo muy bien en calidad y cantidad, tanto de costa como embarcado.

Salada de Madariaga: buena pesca y calidad de pejerreyes. Está fácil pero hay que trabajarla para dar con los buenos. Se realiza gareteando o anclado cerca de los juncos. La cuota es de 15 pejerreyes. Hay que cuidarla.

Melincué (Santa Fe): Mucha cantidad y el mejor pejerrey de todas las lagunas del país. Es muy extensa por su gran crecida y hay nuevos embarcaderos en distintos puntos. La cuota es de 30 piezas y con ejemplares que pasan los 700 gramos. Esta semana Diego Gooper sacó un pejerrey único de 1.890 gramos.

Tupungato (Necochea): Otra laguna muy buena en cantidad y calidad de pejerrey y que está en boca de todos.

Albufera de mar Chiquita: Un lugar ideal para hacer buenas pescas de lisas, pejerreyes y lenguados. Se hace embarcado, así que lo mejor es contratar un guía para no fallar.

EL LITORAL

Villa Paranacito: Este fin de semana la pesca estuvo muy buena. Mejoró mucho el tamaño del pescado y se lograron muchas capturas de ejemplares que pasaron los 500 gramos. Usamos mojarra viva, de mediana a grande.

Entre Ríos, La Paz: Otra semana con muchas salidas. Buen pique de dorados de todas las medidas y sobre el principio de la semana gran cantidad de surubíes. La variada siempre presente. Se pescó en todas las modalidades y ahora está buena para la pesca con mosca. Informes por WhatsApp al (03437) 15-404621 o al 15-436471.

COSTA ATLÁNTICA

Mar del Plata: En la zona de la arenera, ingresando por el balneario Vaquero, se está dando muy buena pesca de escardones y también algunos cornos. En distintos puntos de la ciudad se está dando a flote, y a fondo en la zona de playas. También mucha pesca de escardones en toda la costa atlántica.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla