Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Costos internacionales

Dime dónde vives y te diré cuánto pagas por belleza

Cuánto cobran en promedio los procedimientos estéticos en cada parte del mundo. Argentina, ¿cara o barata?

Dime dónde vives y te diré cuánto pagas por belleza

Un servicio de manos cuesta USD 4 en Colombia, en Argentina USD 11, y en Dinamarca USD 80,35

3 de Agosto de 2017 | 04:09
Edición impresa

El culto a la belleza y el sueño de la eterna juventud no dejan de estar entre los deseos más importantes de la cultura occidental capitalista.

Desde un simple servicio de manicuría y belleza de pies hasta una aplicación de botox o intervenciones quirúrgicas con fines estéticos son todos procedimientos populares con gran éxito en nuestro país que se volvieron prácticas habituales entre las mujeres.

El sexo femenino -aunque en los últimos años ha crecido mucho el interés masculino en estos temas- invierte tiempo y dinero en estas prácticas cotidianas con el fin de verse mejor. Cada país tiene su costo de belleza. De esta manera, Linio, la plataforma online con presencia en 8 países de Latinoamérica, publicó el Índice de Precios de Belleza 2017.

La tienda de e-commerce tomó en cuenta tres categorías: servicios de belleza, procedimientos cosméticos y productos, identificando el país con puntaje más alto, es decir, aquél en el que los productos y servicios son más asequibles en general.

El estudio arrojó algunas conclusiones como que las cirugías estéticas son más accesibles en América Latina, el sur de Asia y República Checa. En esta misma línea Argentina se ubica entre los territorios más baratos para la operación de bustos.

Pero ¿Cuáles son las razones por las que Argentina es un destino de interés para turistas que pasan por el bisturí? Primero por ser pionero en estética y segundo por sus bajo costo en comparación al resto del mundo.

La aplicación de toxina botulínica sigue siendo la intervención estética más común, y el aumento mamario es el más solicitado entre las mujeres.

Argentina ocupa el puesto número 11 del ránking de 50 países. Entre los procedimientos más populares están: aplicación de botox con un valor de $115,99; la rinoplastía $21.913,76; y aumento mamario $34.332,08.

Las regiones en desarrollo disponen de tratamientos más asequibles, pero se observa un costo más alto en los de productos cosméticos más usados como es el botox.

Pais por pais

Vietnam ofrece el botox más económico por unidad (USD 5), mientras que Japón y Venezuela brindan el más costoso empatados (USD 17,50).

República Checa tiene la rinoplastía más económica (USD 776) y Suiza la más elevada (USD 7845).

India dispone del aumento de busto menos costoso (USD 1650), mientras que en Suiza el paso por el quirófano alcanza los USD 10.434.

En cuánto a los servicios beauty más frecuentes que ofrecen las peluquerías:

Colombia puede cobrar las manicuras y pedicuras un promedio de USD 4,00; Argentina a USD 11; Dinamarca es el segundo país más costoso en ofrecer este servicio a USD 80,35.

Egipto ofrece la cera brasileña más económica (USD 5,81), y en el otro extremo se encuentra Dinamarca a USD 86,60.

También en Egipto pueden cobrar el corte de pelo más económico para las mujeres a USD 5,25, mientras que Noruega es el segundo país más costoso en ofrecer este servicio a USD 95,04.

Por último, Turquía brinda la tintura capilar a USD 4,30; Argentina alrededor de los USD 7,88; mientras que México ofrece el segundo más costoso a USD 21,37.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla