Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LEVANTAMIENTO DE POTENCIA. EL ENSENADENSE DANIEL SÁNCHEZ IRÁ POR SU TERCER TÍTULO MUNDIAL EN LA REPÚBLICA CHECA

El hombre que va por los 1000 kilos

Fue campeón del mundo en Iguazú y en Las Vegas. Buscará lograr su tercera consagración con una marca récord

Por NICOLAS NARDINIENTREVISTA

30 de Agosto de 2017 | 04:40
Edición impresa

Daniel Sánchez no se da por vencido. El pesista de la ciudad de Ensenada, campeón del mundo en levantamiento de potencia en las ediciones de Iguazú 2014 y Las Vegas 2015, intentará llegar a su tercera medala de oro en la especialidad en el próximo encuentro ecuménico, que se llevará a cabo en la República Checa, del 16 al 23 de septiembre.

No será una empresa fácil. Habrá más de 700 participantes de 35 países, pero el deportista ensenadense tiene un plan para ir por todo: llegar a la marca de los 1000 kilos en la sumatoria de los tres ejercicios que componen esta modalidad del Powerlifting. De lograrlo, sería el primer sudamericano en establecer esa marca en toda la historia. Tendría que llegar a ese número entre fuerza en banco (pecho plano), sentadilla y despegue.

“Estoy muy contento de tener la oportunidad de poder participar otra vez de un Mundial. El último del cual participé fue el de 2015, en Las Vegas, donde pude ser campeón. Ya ganamos en Iguazú, también en Estados Unidos y ahora vamos a Europa, con el gran objetivo de buscar ganar en la tierra de los mejores del mundo en lo que es la fuerza. Nos estamos preparando al máximo, estamos poniendo más el corazón que la fuerza”, explicó en la visita a nuestra redacción.

El pesista contó cómo es la preparación en la previa de un Mundial. Al no poder dedicarse exclusivamente y de manera profesional al deporte, los sacrificios están a la orden del día: “no es fácil, uno no puede dedicarse cien por cien a esto, así que hay que acomodarse, yo tengo dos trabajos, así que hago un gran esfuerzo para acomodarme los días para entrenar, es más, estoy convencido de que si pudiera hacer vida de deportista, serían otras las marcas que se podrían lograr”. Y contó qué cambió en su preparación, en comparación con la previa del encuentro ecuménico en Las Vegas: “básicamente la diferencia es que cambié de categoría, si bien compito siempre en Primera, en Estados Unidos lo hice en categoría hasta 90 kilos y ahora lo haré en 100. Esa es una ventaja para mí, porque me siento más comodo en ese peso, no tengo que cuidarme tanto en la dieta, me siento más fuerte y con másenergía. Ahora bien, los rivales también pesan 100 kilos y también logran marcas más altas, así que estamos entrenando durísimo”, explicó.

El mundial de levatamiento de potencia consta de tres ejercicios: sentadilla, fuerza en banco y despegue. Cada atleta busca su mejor marca en estos ejercicios, se realiza la sumatoria de los kilos y se realiza la sumatoria final: “en Las Vegas llegué a 900 kilos entre los tresejercicios y eso me permitió el título mundial, ahora voy a ir por los 1000 kilos, que es una marca que en Sudamérica, en la historia del powerlifting, nunca se logró en ninguna categoría de peso, ni siquiera competidores de 140 o 150 kilos de peso corporal han llegado a eso. Si se logra eso sería un lujo, casi un gusto que queremos darnos, antes que nada vamos a ganar el Mundial, si después se logra esta yapa de meter los 1000 kilos, sería muy gratificante”, recalcó el deportista ensenadense.

Sobre lo que significaría llegar a los mil kilos en el total, señaló que “eso quizás me daría la posibilidad de conseguir la mejor marca de todo el mundial, sería como ser el mejor libra por libra si lo llevamos al boxeo, tendría la chance de ser el campeón en mi categoría y el mejor del Mundial. En Las Vegas fui campeón en mi categoría y alcancé la segunda mejor marca de todo el torneo. Ahora si me acerco a los mil kilos, podría lograr la mejor marca de todas”, señaló.

“Acá lo más importante es el corazón y la cabeza, por suerte el cuerpo me responde, no tuve lesiones, soy un privilegiado en eso. Hay mucha gente que tuvo que dejar de competir en Primera porque no les da el cuerpo, yo estoy próximo a cumnplir 44 años, tendría que estar ya en categorías de veteranos, pero sigo intentanto en Primera, proque les sigo dando pelea a los deportistas de 25 o 30 años”, comentó.

El Mundial está a la vuelta de la esquina. Y Sánchez ya lo palpita: “estos últimos días son fundamentales, porque hay que llegar enteros y descansados al Mundial. Estos días que quedan por delante hay que entrenar a un 75 u 80 por ciento, para llegar sin dolores”, cerró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla