

Baja el dólar tras el anuncio del Gobierno que intervendrá en el mercado cambiario
Martín Menem adjudicó a la oposición nuevo audio en el que lo mencionan: "El tren fantasma"
$10 millones: una empleada y un calesitero, por ahora los ganadores del Súper Cartonazo
El fenómeno de "isla de calor" en La Plata: edificios, déficit de árboles y qué pasa en la calle 138
Lluvia en La Plata: qué dice el pronóstico para este martes y cuándo vuelve el frío
Nada de Florez: el escándalo nacional cambió la agenda de Milei en Estados Unidos
¿Qué le pasa a Donald Trump? Una foto y un anuncio en medio de rumores sobre su salud
"Lobopalloza": así habló TN sobre el corte de luz en Gimnasia - Atlético Tucumán
Estudiantes pone primera de cara a la seguidilla de partidos: River y Flamengo en la mira
Duro golpe para el platense Herman Krause: la madre de los hijos incumplió la resolución judicial
Lo investigan por enviar mensajes con contenidos sexuales a una nena de La Plata
Uno por uno, los beneficios por regularizar deudas de APR: extienden el plazo
Cierra el extenso ciclo de paros de los docentes universitarios
Luis Ventura señaló que el gran amor de Maradona fue Silvina Luna: reacciones y durísimas polémicas
Recuperaron el cuadro robado por los nazis y hay dos detenidos
Desvalijan un depósito de ropa en Tolosa al amparo de la oscuridad
Nestlé echa a su CEO por una relación romántica oculta con una empleada
Cuenta DNI: los descuentos que están activos este martes 2 de septiembre 2025
La Plata: premiaron a tres escuelas bonaerenses por innovaciones tecnológicas para el agro
El pan no “leva”: crisis y alerta: caída en el consumo y en la producción
Marcelo Tinelli y Mario Pergolini: inquietante encuentro en el Teatro Colón
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo dijo frente a un grupo de empresarios de la industria, a quienes le pidió que inviertan porque "estamos construyendo un país confiable y honesto"
El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que “es el momento” para invertir en el país, cuando las mejoras económicas “ya se empiezan a sentir”, al tiempo que advirtió que el crecimiento no se resolverá “con atajos de devaluaciones” sino por un “camino gradual, donde estén todos incluidos”.
Al encabezar el acto por el Día de la Industria, en el Polo Industrial del partido de Pilar, Macri afirmó que "éste es el momento" para invertir, porque "estamos construyendo un país confiable y honesto" e incluso aseveró que las mejoras económicas "ya se empiezan a sentir" en el país.
“Sabemos que falta, pero confíen, porque esto vino para quedarse”, señaló el mandatario, al ponderar la marcha del país bajo su gestión, en compañía de la gobernadora María Eugenia Vidal.
Asimismo, el presidente remarcó ante los industriales que "generamos un marco macroeconómico responsable y sano, para que todos los argentinos puedan crecer", pero advirtió que "nuestro crecimiento no se va a resolver con atajos de devaluaciones, sino de un camino gradual, donde todos estén incluidos".
"Estamos bajando la inflación que golpea a los que menos tienen, con paritarias libres, y estamos bajando la inflación a partir de paritarias libres", destacó Macri, en un inusualmente extenso discurso ante los empresarios del sector, en el que, en tono de campaña, exaltó que lo “llena de entusiasmo” que “los argentinos elegimos una vez más el cambio”.
El mandatario sostuvo que “cuando llegamos (al Gobierno) casi no había financiamiento, y ahora estamos simplificando trámites eliminando barreras innecesarias”, al tiempo que advirtió que “la Argentina sólo tiene futuro si nos integramos activamente al mundo, sin regalar nada”, al relativizar las críticas por la apertura a las importaciones.
LE PUEDE INTERESAR
A Santiago Maldonado también lo buscan en Chile
Además, instó a “dejar de boicotearnos, porque eso genera lugar para los vivos, para que pongan sus kioskos” y, por el contrario, “trabajar por una Argentina más productiva y más honesta”.
Macri también manifestó su rechazo a que se le "mienta a los jueces" sin que haya "consecuencias" al tiempo que reclamó "prestigiar al sistema judicial".
"Basta de mentirles a los jueces, sin tener consecuencias, ni querellantes ni querellados. No puede ser que uno pueda mentirle al juez, y eso no tenga ningún tipo de consecuencia", planteó Macri, al cuestionar el sistema judicial.
Luego de recalcar que “los resultados ya se empiezan a sentir” en materia económica, indicó que “en unas horas, el INDEC comunicará sus cifras”, las que confirmarían estas estimaciones, aunque reiteró que “sabemos que falta, pero les pedimos que confíen, porque esto llegó para quedarse”.
“Cuando la economía crece contínuamente, es que se consigue trabajo de la mano de la inversión”, ponderó el mandatario, quien destacó que “estamos enfrentando las mafias del narcotráfico, de los juicios laborales, de los puertos, de la aduana, como nunca se hizo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí