Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |TURISMO

Lujo en medio del mar

Dos fortalezas circulares de la época victoriana, situadas mar adentro, ofrecen una manera única de disfrutar Portsmouth, en el Reino Unido. De protección por una posible invasión naval, han pasado a ser hoteles del más alto nivel.

Lujo en medio del mar

El tercer edificio, Horse Sand Fort, ha sido reconvertido en un museo donde se pueden recorrer 100 cámaras y cuartos para vivir y admirar los carros para el transporte de armas originales y sus paredes blindadas de casi medio metro de grosor

5 de Agosto de 2017 | 06:45
Edición impresa

Se llaman Spitbank Fort, No Man’s Fort y Horse Sand Fort, están localizadas en el Canal de la Mancha, aguas afuera en la costa de Portsmouth y cimentadas en el fondo marino del estrecho de Solent (El Solent) que separa las islas de Wight y de Gran Bretaña y, probablemente, son las islas privadas más exclusivas, íntimas e inusuales del Reino Unido.

Las experiencias que se pueden vivir en estas tres históricas fortalezas navales circulares, situadas a más de un kilómetro mar adentro, construidas a finales del siglo XIX y destinadas originalmente a proteger a Gran Bretaña de una invasión marítima desde Francia, son únicas, pero diferentes entre sí.

De estas tres fortificaciones, que fueron una proeza de ingeniería en la época cuando fueron construidas, dos de ellas han sido reacondicionadas para transformarlas en un hotel de lujo, un lugar inusual para celebrar bodas y eventos, y la tercera se ha convertido en un museo para efectuar un recorrido histórico.

Un servicio de embarcaciones-transfer, que parte desde y hacia el puerto comercial de Portsmouth, se encarga de llevar y devolver a tierra firme a los huéspedes e invitados que visitan estas fortificaciones de la época victoriana británica.

SPITBANK FORT, REHABILITADO POR COMPLETO

Spitbank Fort, abierto en junio de 2012 y el más pequeño de los recintos fortificados del Solent, ofrece a los huéspedes “ocho habitaciones en suite, lujosamente equipadas con los más altos estándares y características, incluyendo una piscina de agua caliente al aire libre, sauna, bodega y salas de juegos”, informa Tracey Clinton, en representación de Solent Forts (SF).

“También dispone de cuatro salones funcionales con capacidad de hasta 60 invitados, un bar de champán, gimnasio, bañera de hidromasaje, biblioteca, un pequeño faro y cubiertas para tomar el sol. Además, desde sus instalaciones se puede pescar, disfrutar de fogatas o efectuar paseos en bote”, según informa la portavoz.

Según Clinton, Spitbank Fort fue comprado por Mike y Carol Clare en 2009 y remodelada por completo, ya que esta fortaleza no tenía dormitorios ni baños, y estaba abandonada. También carecía de sistemas de alcantarillado y agua corriente potable, que fueron instalados durante una remodelación que, según el diario británico ‘Daily Mail’, ha costado alrededor de 3 millones de libras esterlinas (3,66 millones de dólares).

Spitbank fue terminado en 1878 y construido como una línea de defensa adicional contra los barcos enemigos complementaria de los dos fuertes principales, No Man’s Fort y Horse Sand Fort.

“Originalmente estaba equipado con nueve cañones navales hasta que su papel militar cambió en 1898 cuando fue destinado a defender la costa británica de las incursiones de las embarcaciones ligeras, y su techo fue equipado de piezas de artillería naval de menor calibre y con reflectores”, según Clinton.

Tras décadas de abandono, los fuertes Spitbank Fort y No Man’s Fort fueron reconvertidos en hoteles de lujo con dormitorios panorámicos, piscina de agua caliente al aire libre, sauna, bodega y salas de juegos

Uno de sus visitantes más famosos ha sido el presentador de la televisión británica Phillip Schofield, que una vez contrató su uso exclusivo para una escapada con su familia.

También ha sido visitado por el elenco de la película ‘Skyfall’, de la saga cinematográfica de James Bond, según el Daily Mail.

NO MAN´S FORT, 7.000 METROS CUADRADOS

Por su parte, No Man’s Fort, inaugurada en abril de 2015, es la más nueva y la mayor de las tres fortalezas marítimas victorianas, con sus 7.000 metros cuadrados de superficie. Su renovación ha incluido algunas mejoras suaves destinadas a complementar las características originales de la edificación, de acuerdo a SF.

Este fuerte, destinado principalmente a reuniones de negocios, clientes corporativos, espectáculos y eventos como bodas, banquetes y fiestas privadas –aunque también para disfrutar de escapadas lujosas- dispone de 23 dormitorios en suite, helipuerto, un ‘spa’, una zona de fogatas en el tejado, sauna e hidromasaje, así como un bar con espectáculo de cabaret y restaurantes.

Además de un faro, gimnasio, local de cata de vinos, solarios, piscina y zona de pesca, esta edificación tiene una zona para ‘laser quest’ (juego en el que los jugadores deben hacer diana en sus oponentes con un haz de luz), un salón con capacidad para 200 invitados sentados y siete salones para distintas funciones, informa la compañía británica SF.

En este fuerte, al igual que en el de Spitbank, se puede pasar la noche, disfrutar de las vistas del Solent, tomar una deliciosa comida o cena o realizar una visita guiada por la fortaleza, con el añadido de que se organizan fiestas de disfraces y noches temáticas, ambientadas especialmente, por ejemplo para el Día de la Madre, Domingo de Pascua o Día de San Jorge.

Desde sus dormitorios con sus ventanas “del suelo al techo”, se pueden contemplar una vistas espectaculares del paisaje marino y, a través de su tejado de cristal ubicado en el corazón del fuerte, se pueden observar las estrellas desde una perspectiva única, según SF.

Esta fortaleza, donde se filmaron varias escenas de la serie “Doctor Who”, así como sus dos hermanas, se construyeron para aumentar la fortificación de Portsmouth, un sitio naval estratégico, desde que Enrique VIII construyó el castillo de Southsea, en 1544, para proteger la entrada al puerto de la ciudad.

Originalmente llamado “No Man’s Land Fort” y construido entre 1867 y 1880 para proteger Portsmouth de los franceses liderados por Napoleón III, esta fortificación costó el equivalente a 43,4 millones de libras esterlinas de 2010 (52,8 millones de dólares), de acuerdo a SF.

DENTRO DE UNA JOYA DE LA ARQUITECTURA NAVAL

La última incorporación de la cadena Solent Forts (https://solentforts.com/) a su colección de fortalezas navales, ha sido Horse Sand Fort, que tiene el mismo tamaño espectacular que No Man’s y comparte su singular pasado, pero que ha sido sometida a menos remodelaciones.

Mark Watts, gerente general de Solent Forts, informa que, para mostrar la historia de estos fuertes navales, decidieron conservar la belleza de este monumento histórico, transformándolo en un museo vivo, donde los visitantes pueden recorrer 100 cámaras y cuartos, para vivir y admirar los carros para el transporte de armas originales y sus paredes blindadas de casi medio metro de grosor.

“Esta fascinante fortaleza ha permanecido prácticamente intacta desde su última ocupación durante la Segunda Guerra Mundial. Solo ha sido despejada y reformada para hacerla segura para sus visitantes, que pueden experimentar cómo funcionaba esta base de defensa marina cuando estaba activa”, según Watts.

Las fortalezas del Estrecho de Solent fueron construidas en la época victoriana para proteger a Gran Bretaña de una invasión naval francesa que nunca llego a producirse

Cuando los tres fuertes terminaron de completarse, la amenaza de la “invasión” francesa ya había pasado desde hacía tiempo y, aunque estas edificaciones estuvieron armadas y fueron rearmadas a medida que avanzaba la tecnología, nunca llegaron a operar con toda la capacidad de la que fueron dotados, según SF.

Pese a que permanecieron artilladas durante la Primera Guerra Mundial, las fortificaciones del Solent solo se utilizaron como estaciones de señalización naval, mientras que la costa y el puerto de Portsmouth fueron protegidos de los ataques enemigos por medio de una línea de pilares y bloques de hormigón, añade.

Los fuertes fueron desactivados militarmente después de la II Guerra y, en la década de 1960, se pusieron a la venta.

Ahora, en vez de repeler los posibles ataques de la Marina francesa, estas fortificaciones, que según el Daily Mail alojaron cada una en su momento hasta centenar y medio de soldados que dormían en hamacas, dan la bienvenida a sus adinerados visitantes, que buscan (y encuentran), máximo lujo y privacidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla