Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |Opciones de decoracion atractivas y originales

Paredes para lucir y disfrutar

Algunas propuestas permiten darle vida propia a los muros

Paredes para lucir y disfrutar

Los distintos elementos decorativos de la pared se integran al conjunto del ambiente, creando un espacio original y muy atractivo - WEB

6 de Agosto de 2017 | 04:01
Edición impresa

La decoración de paredes puede darle una nueva vida a cualquier espacio de una casa. Así puede sumar un diseño más vivo a un cuarto de paredes blancas o también para los colores neutros.

Muchas son las ocasiones en donde vemos que los tonos pálidos de una pared en la casa pueden modificarse con algún elemento. Bien podría ser un lienzo para plasmar diseños artísticos, dejando espacio para grabar recuerdos, como la decoración con cuadros y fotografías familiares, o dejar plasmadas huellas de manos, pies o incluso los dibujos de los niños.

Hay muchas maneras de decorar las paredes y depende del gusto de cada uno,

Sumarle textura a alguna pared es una manera simple pero efectiva de decorarla, darle protagonismo y distinción.

Entre las opciones están las piedras que se colocan en huecos en forma de columnas que están iluminados con una luz puntual desde la parte superior, el detalle de la iluminación es clave para que la textura se distinga mejor y cobre protagonismo a través de pequeños claros y sombras.

Un pequeño espacio que no pasa desapercibido y también da la posibilidad de colocar elementos decorativos en él. Existen muchas maneras de lograr que esos espacio blancos se vuelvan más vivos y el secreto está en la decoración de paredes ecológica que podemos realizar tanto en interiores como en la parte exterior de nuestro hogar.

PLANTAS Y ADORNOS

También son importante las ideas para decorar las paredes con plantas, adornos vivos o los famosos cuadros hechos con plantas suculentas,

Esta es una nueva tendencia ecologista en la decoración de paredes que puede renovar por completo un hogar, haciéndolo ver más vivo.

Revestir los muros con recortes de diario o libros, incluso puedes adaptarlo a tus gustos seleccionando imágenes retro o un diseño vintage.

En espacios más pequeños, puedes usar un papel decorativo o unas calcomanías para resaltar un área de trabajo o el fondo de un placard.

El uso de mapas, sobre todo mapas antiguos es una tendencia en la decoración de las paredes.

La utilización de figuras puede embellecer cualquier cuarto, las formas más empleadas con los hexágonos, círculos, triángulos e incluso se puede usar los diseños tribales para adornar la pared.

Puedes usar listones de madera que posteriormente se debe pintar y, de esa manera, se logrará resaltar la pared.

Crear franjas o tiras de color neutro con fondo blanco que contraste puede ser ideal para la decoración de paredes en departamentos o pequeños espacios.

Si se quiere ir un poco más allá en cuanto a diseño, se puede probar con el uso de los cuadros con plantas o los famosos mini jardines verticales, que van muy bien para darle un estilo más rústico a la casa. También se pueden decorar las paredes de colores que se vean monótonas, volviéndolas más atractivas y llenas de vida, en el cuarto de niños o bebés se pueden plasmar figuras, dibujos y caricaturas, también el uso de estrellas que iluminan el cuarto es una buena opción.

Las paredes decoradas con fotografías es una nueva tendencia, se pueden recrear momentos únicos vividos en familia y armarlos con estilo collage con diferentes formas, con diseño de corazón, tomando la forma de un cuadro o un objeto y muchas ideas más.

El yeso es una de las opciones más utilizadas para decorar y crear espacios funcionales en una casa o departamento.

Permite crear espacios útiles que no sólo dan el aspecto de una pared dinámica sino que sirven para crear una decoración utilizándolos de estantes, con luces que marcan los espacios y los ilumina, sumando claridad al ambiente

La opción anterior es válida no sólo para decorar sino también para aprovechar el espacio en pequeños ambientes, ideal para crear estantes y bibliotecas o incluso modulares para la televisión.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla