Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA

Programa a un paso de La Plata

Avda. del libertador 1902 Ciudad de Buenos Aires

Programa a un paso de La Plata

Museo Nac. de Arte Decorativo

6 de Agosto de 2017 | 07:20
Edición impresa

 

MUSEO NAC. DE ARTE DECORATIVO

AVDA. DEL LIBERTADOR 1902
Ciudad de Buenos Aires

Uno de los mejores palacios de la ciudad de Buenos Aires es el del Museo Nacional de Arte Decorativo (MNAD), el cual fue propiedad de la familia Errázuriz Alvear.

Abre de martes a domingo entre las 14 y las 19; el valor de la entrada es de 20 pesos.

El Museo cuentan con alrededor de cuatro mil piezas decorativas entre las que se destacan por ejemplo, jarrones orientales antiguos, pinturas, tapices de varios países, diversas miniaturas en su mayoría europeas y numerosos portaretratos de orfebrería.

Además, en el Museo de conservan elementos pertenecientes a los dueños originales del palacio, como pinturas, esculturas y un valioso mobiliario.

LO QUE NO PODES DEJAR DE ADMIRAR

• .- El palacio
Más allá de las colecciones que se exponen, el edificio del Museo, un palacio de estilo neoclásico inaugurado con toda pompa en 1911..

 

LOS CAMINOS DE JUAN MOREIRA

DESDE CAÑUELAS A MONTE
Rutas 6, 41, 215 y 205

“Los Caminos de Juan Moreira” es un pintoresco itinerario que puede hacerse cómodamente, desde La Plata, en una jornada, recorriendo los cercanos pueblos de Cañuelas, Gral. Las Heras, Lobos, Marcos Paz, Navarro, Roque Pérez y San Miguel del Monte.

El recorrido sigue los pasos del mítico personaje a quien ultimó el sargento Chirino en los fondos de la pulpería “La Estrella” de la ciudad de Lobos.

Se puede iniciar el recorrido tanto desde la ciudad de San Miguel del Monte como desde Cañuelas.

A lo largo de este recorrido campestre se visitan numerosos lugares relacionados con la vida de Juan Moreira y muchos establecimientos gastronómicos rurales.

LO QUE NO PODES DEJAR DE VISITAR

• .- Pulperías
En la mayor parte de los pueblos del recorrido funcionan viejas pulperías, pero la mayor concentración de estos pintorescos establecimientos se da en Navarro.

 

PARQUE NATURAL RIBERA NORTE

RIBERA ENTRE LOPEZ Y PLANES Y ALMAFUERTE, ACASSUSO
Partido de San Isidro

El Parque Natural Ribera Norte es la reserva municipal más antigua del país y se encuentra en la zona de Acassuso, en el distrito de San Isidro, junto a la costa del Río de la Plata, por lo que el área queda anegada en caso de sudestadas. La entrada es gratuita y abre todos los días entre las 9 y las 18 en invierno . Esta reserva resulta ideal para paseos recreativos, y también para realizar safaris fotográficos y avistamientos de aves, plantas e insectos. La reserva también posee un vivero de plantas nativas, en el cual se producen ejemplares para reintroducir al espacio protegido, y para destinarlos al arbolado urbano de la zona.

Entre las aves que allí habitan hay varias especies de garzas.

LO QUE NO PODES DEJAR DE HACER

• .- Fotos
La reserva está habitada por gran cantidad de aves por lo que resulta ideal para tomar fotos con comodidad desde las pasarelas.

 

RESERVA FORESTAL LA ALAMEDA

AUTOVIA 2 KM. 124
Chascomús

En la margen Oeste de la laguna de Chascomús se encuentra el acceso a la Reserva Forestal La Alameda, un área protegida que forma parte de la estancia del mismo nombre. Recorrer sus senderos y apreciar la naturaleza es una de las propuestas diferenciales de la Estancia. Se pueden avistar ciervos, ñandúes, pecaríes, carpinchos, jabalíes, llamas y guanacos.

En la Estancia La Alameda el visitante es recibido con empanadas y el típico asado al asador.

El día de estancia comprende también un paseo en antiguos carruajes típicos; cabalgatas, avistaje de aves y safaris fotográficos.

Para consultas hay que llamar al (011) 15-57133534.

LO QUE NO PODES DEJAR DE VER

• .- Las aves
Gallaretas, cisnes de cuello negro, garzas y patos son parte de las especies de aves autóctonas que pueden fotografiarse dentro de la reserva.

 

RANCHOS
A una hora de La Plata (90 kilómetros), por la ruta 215 hasta Brandsen y luego la 29, se encuentra Ranchos, con su tradicional laguna para pescar, el conocido Fuerte y el Museo Histórico.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla