Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Naranja al aire

Este miércoles comenzará la primera jornada del Torneo Clausura de Mayores de la Zona A1 de la Asociación Platense de básquet

Naranja al aire

Foto: Bautista Saravi

7 de Agosto de 2017 | 20:42

Después de un mes de inactividad, las diagonales ya palpitan el regreso de la acción de la naranja. El miércoles se disputará la primera fecha completa con cruces de buen nivel que comienzan a armar este nuevo torneo doméstico. La espera para la vuelta del básquet a La Plata llegó a su fin y, la naranja, se pondrá en el aire otra vez.

El pleito más destacado de esta primera jornada será el de Atenas frente al recién ascendido, Astillero, que volvió a la máxima categoría para meterse en la pelea con la incorporación del experimentado Pablo Bendel. El campeón invicto, deberá hacerse fuerte en el Dante Demo si quiere mantener la hegemonía que impuso el pasado semestre y se cruzarán, desde las 21.15, horas en lo que será salto inicial de este torneo Clausura.

“Astillero se armó muy bien y por eso ascendió rápidamente, va a ser un partido muy duro y la clave es tratar de imponer nuestro juego, defender arriba y correr en equipo. Nos preparamos bien y con la misma mentalidad que hace años para tratar de seguir mejorando como equipo”, declaró Ramiro Ciganek, uno de los referentes del Griego. Por su parte, el nuevo refuerzo del Verde, Pablo Bendel, mencionó: “estamos con muchas ganas de arrancar el torneo, queremos seguir con lo que se logró en A2 y medirnos para ver cómo estamos para pelear en A1 y en el Provincial. Atenas es un equipo con buenos jugadores y están haciendo las cosas muy bien y lo viene demostrando”.  

Otro cruce de gran intensidad se dará en el Miguel García, cuando Unión Vecinal reciba a Reconquista desde las 21.30 horas. El Amarillo, con sus principales exponentes sobre el terreno de juego, tendrá en frente a la R que viene de ser la revelación del Apertura, metiéndose entre los cuatro mejores de la A1 y de seguro tendrá como objetivo volver a llegar a instancia de semifinales.

Por otra parte, desde las 21.30 horas, el Tense, en busca de seguir con el proceso ascendente de los últimos años, chocará en el Julio Costa con Universitario,  que intentará afianzarse en la máxima zona del básquet platense. En el último cruce de la primera fecha, Gimnasia y la UNLP se enfrentarán en el Polideportivo Municipal de Los Hornos a la misma hora. Ambos elencos, comenzarán este segundo semestre con aspiraciones de luchar por un puesto entre los cuatro mejores de la A1.  

 

Foto: Bautista Saravi

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Foto: Bautista Saravi

Foto: Bautista Saravi

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla