Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Video: Sigue la protesta de UOCRA con obras tomadas y fuertes batucadas

1 de Septiembre de 2017 | 13:17

Los trabajadores de la UOCRA cumplían hoy una nueva jornada de protesta por "mejores condiciones salariales y laborales" y mantenían firme la toma que alcanza a unas siete obras como también las ruidosas batucadas que desde hace días tienen a maltraer a vecinos de distintos puntos de la Ciudad.

Bombas de estruendo, cánticos y redoblantes eran en el transcurso del viernes el paisaje sonoro de las construcciones que se encuentran frenadas por el sector en 8 entre 33 y 34, 58 entre 5 y 6, 58 entre 10 y 11, 7 entre 38 y 39, 55 entre 1 y 2 y en 47 entre 12 y 13.

Melisa, vecina de la calle 58, sostuvo que "no podemos más, hace 3 días que la barra de la UOCRA desde las 7 de la mañana nos tortura así". Ayer, desde la zona de Plaza Olazabal, otra mujer contó que "nos explota la cabeza, no dejan a nadie tranquilo; acá hay gente que trabaja y estudia", y agregó: "Tienen derecho a protestar, pero la batucada permanente y las bombas de estruendo hacen daño, especialmente a los más grandes y los bebés".

Lea también: Otro conflicto con la UOCRA paraliza obras en la Ciudad

Por su parte, desde la empresa ABES, una de las partes del conflicto, se expuso que el pedido de UOCRA conlleva "exigencias desmedidas" y las consecuentes medidas adoptadas como la toma de las obras "hacen que se generen menos puestos de trabajo, porque las empresas ya no quieren venir a arriesgar".

"Desde 2013 todo aquel que quiera hacer un edificio está obligado a negociar "el convenio UOCRA", lo que implica en promedio un 50 por ciento extra del convenio laboral", se indicó.

Mientras que desde el gremio afirman que los empresarios "avasallan el derecho de los trabajadores" y que "desde hace 7 meses la constructora ABES, que maneja siete obras con diferentes fideicomisos, empezó a bajar salarios y dejar caer las condiciones de seguridad e higiene".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla