Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |Tendencias

La madera gana nuevos espacios

Un material cálido por excelencia, también es muy apropiado para ambientes exteriores

La madera gana nuevos espacios

La madera se ha convertido en un material imprescindible en los ambientes exteriores de las casas actuales - web

10 de Septiembre de 2017 | 01:30
Edición impresa

La madera es un material tradicional que siempre ocupó un lugar destacado en la construcción,. Sin embargo cada vez gana nuevos espacios, en especial a partir de las flamantes tecnologías que permiten soportar las inclemencias del tiempo.

Por eso, a la hora de poner en valor los espacios verdes, la madera se convirtió en protagonista indiscutible de estos sectores del hogar tan relacionados con los buenos momentos.

No extraña, entonces que a la hora de construir un espacio cálido y amigable cada vez más gente opta por la madera. La lista de objetos para ambientar exteriores varía desde mesas, sillas, galerías, glorietas, sillones, reposeras, macetas, bancos hasta todo tipo de accesorios realizados en distintos tipos de madera.

OPCIONES

En la actualidad existe una gran cantidad de maderas, que presentan características muy diversas. Eso obliga a hacer una evaluación precisa previo a decidir qué mueble adquirir. Más allá de lo que tiene que ver exclusivamente con la estética y el estilo, existen aspectos muy importantes que deben ser tenidos en cuenta a la hora de comprar un accesorio para el jardín, como las condiciones climáticas a la que estará expuesto.

Los especialistas recomiendan que los muebles fabricados con maderas que tengan los poros cerrados (iroko, bangkirai o teca) para ahorrar esfuerzos y preocupaciones posteriores.

Por otra parte, para lograr preservar la madera que estará en el exterior resulta conveniente cuidarla con barnices y ceras.

UNA ELECCION ADECUADA

Para muebles de jardín el pino no es uno de los materiales recomendados por los expertos, ya que dada su delicada estructura no logra defenderse de los agentes exteriores y esto genera que rápidamente no sólo se desluzca su figura, sino que también se deteriore.

La mejor opción para estar a la intemperie es el incienso, ya que por su calidad y fortaleza soporta muy bien los agentes climáticos

Otro punto para tener en cuenta a la hora de realizar la compra tanto de muebles como de accesorios son los sistemas de fabricación.

La firmeza de los encastres la buena terminación de los productos y la maduración de la madera resultan factores fundamentales.

Generalmente para cuidar la madera exterior se usan impregnados con diversos productos de recubrimiento que resisten muy bien la intemperie y el mantenimiento es muy sencillo. También se lustran con poliuretano, barniz o laca. Los muebles realizados en madera de guatambú son otra interesante aunque menos resistente opción.

La limpieza de los muebles de jardín hechos en madera se debe realizar siempre con jabón neutro o detergente suave, ya que permite eliminar fácilmente la suciedad aglutinada.

Si la superficie del mueble de jardín se encuentra decolorada o desgastada se deberá utilizar un renovador para madera.

Este tipo de productos quita antiguas capas de aceite, para que sea posible renovarlas. Posteriormente se aconseja lijar el mueble. Una vez limpio será el momento de aplicar un aceite protector, preferentemente vegetal. Se aplica con un pincel o un paño en una capa uniforme y recubridora. Hay que esperar unos 15 o 20 minutos, luego se quita el aceite sobrante con un paño y después de 24 horas se puede utilizar el mueble. No mojarlo durante este período. Si se trata de muebles de jardín viejos se aconseja pulirlos y darles varias capas de aceite para obtener un mejor resultado.

Entre los consejos de los especialistas también está el correcto guardado de los muebles. Es imperioso elegir un lugar seco y ventilado durante el invierno

Tampoco se debe cubrir los muebles con materiales sintéticos o algo similar, porque eso podría causar putrefacción y moho.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La madera se ha convertido en un material imprescindible en los ambientes exteriores de las casas actuales - web

No sólo en el piso y en los muebles la madera gana protagonismo. También lo hace en los techos - WEB

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla