Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 17 °C
Despejado
Humedad: 88 %
19.9.2017
ESTUDIANTES PERDIO 1-0 CONTRA DEFENSA. LOS DE VIVAS YA ARRANCARON, PERO LOS DE MATOSAS TODAVÍA NO LEVANTAN VUELO

Halcones y palomas

La visita se quedó con una victoria que no mereció pero para la cual hizo un poco más que el Pincha

Recomendar artículo Imprimir artículo

Por MARTIN CABRERA

Estudiantes todavía está en preparación. Un mes atrás, en los amistosos, la crítica periodística era que todavía no encontraba un patrón de juego. Algunos hinchas se molestaban, anteponiendo el fanatismo por sobre el análisis. Ayer, al menos los más razonables, se dieron cuenta: el equipo volvió a jugar mal, fue superado por el rival en cuanto al manejo de pelota, mostró desacoples en el medio y, cuando parecía que el empate estaba cantado, cometió un error defensivo que le dio los tres puntos a Defensa y Justicia, que ganó 1-0 por el tanto de Fernando Márquez a los 37 minutos del segundo tiempo.

Sin tenencia del balón, sin profundidad y con visibles errores defensivos. Así jugó el Pincha, que a pesar de todo no mereció perder y que, si hubiese tenido algo de suerte, hasta se podría haber quedado con el triunfo. Pero esta vez, a diferencia de lo ocurrido hace dos semanas ante Arsenal, la taba cayó del otro lado y así sufrió una derrota que marca a las claras su presente gris.

¿A qué jugó Estudiantes? Arrancó bien en los primeros minutos del partido, ejerciendo presión en la salida del rival y buscando, con Fernando Zuqui como abanderado y con la inquietante movilidad de Christian Alemán, romper la defensa de un rival, que ayer tomó mayores recaudos que en primera fecha. Dato a tener en cuenta.

Pero ese dominio no duró ni 10 minutos. El Halcón pisó fuerte en el medio con Gonzalo Castellani, Andrés Cubas y Leonel Miranda. Con una fuerte tenencia de la pelota fue alejando de su arco a Estudiantes, que desde entonces empezó a correr siempre detrás de la pelota.

Desaparecidos Gastón Fernández y Lucas Rodríguez, aislado Alemán y desbordado Israel Damonte. Por eso el Pincha empezó a sufrir el partido, el cual lo jugó siempre en desventaja territorial y festejando que el rival mostró mucha tenencia pero cero profundidad. ¿Cómo hizo para marcar cuatro goles la fecha pasada? Salvo una atajada fenomenal de Mariano Andújar al Cuqui Márquez no tuvo una chance clara de gol.

Y Estudiantes, que pareció en otra sintonía física respecto a su rival, tuvo una oportunidad clarísima antes de irse al descanso: un cabezazo frontal de Jonatan Schunke que salió a centímetros del travesaño de Gabriel Arias.

CERCA DEL GOL, LEJOS DEL JUEGO

En el segundo tiempo el trámite del partido no cambió demasiado. Defensa y Justicia manejando la pelota y Estudiantes con los dientes apretados apostando a una contra o a poder acertar en alguna pelota parada, situación del juego mediante la cual avisó un par de veces.

A pesar de no mejorar en el juego el Pincha estuvo cerca de romper el cero. A los tres minutos Facundo Sánchez probó desde afuera del área y dos minutos después Israel Damonte casi acierta de cabeza. Las dos veces salvó a la visita el arquero Gabriel Arias, su mejor jugador de campo.

Pero como en el otro tiempo, ese dominio le duró un rato. El DT probó con Sebastián Dubarbier por izquierda en lugar de Tití Rodríguez, pero tampoco encontró por allí un camino claro sino bien confuso. La Gata ya casi no tomó contacto con la pelota y Alemán fue intermitente como la luz en los días de calor. Mejoró un poco con el ingreso de Lucas Melano y cuando el dibujo pasó del 4-2-3-1 al 4-4-2. Pero sin ser una cosa de locos.

Entonces, cuando el partido se encaminaba a un 0-0 con sabor a poco llegó el gol de la visita. Fue en una contra que encontró mal parada a la defensa albirroja. Una corrida de Fernando Márquez que de no mediar el rebote sobre Facundo Sánchez hubiese terminado en las manos de Andújar. Pero la tarde de cristal se hizo añicos: gol de Defensa para profundizar un presente que no ilusiona.

Estudiantes tiene plantel con recambio y un técnico con espalda para tomar decisiones fuertes. Es verdad que la actualidad está lejos de lo ideal, pero también es cierto que el camino recién se inicia. Colectivamente está en deuda pero otra vez mostró que tiene jugadores clave en un mal momento deportivo. De atrás para adelante es notorio el bajón de Facundo Sánchez y de Leandro Desábato. El capitán está pagando la falta de continuidad en partidos oficiales. De mitad de cancha para adelante ninguno de los tres jugadores de creación jugó como para enamorar, principalmente Gastón Fernández. Si quiere mejorar rápidamente Matosas debería meter mano o cambiar el esquema. Así, parece que no va.

El plantel se debe un debate interno en relación a su juego. El torneo recién empieza, es cierto, pero su suerte en la Copa se define en diez días

El Pincha recién inició a transitar su paso por la Superliga. Tiene tiempo de sobra para mejorar o empeorar su andar. Donde no tendrá tiempo será en la Copa Sudamericana, ya que el martes 19/9 definirá su suerte contra Nacional de Paraguay. La mala noticia es que ya pierde 1-0. Tiene que hacer dos goles y no recibir ninguno.

En definitiva, Estudiantes volvió a mostrar que está en formación y que todavía le falta vuelo. Al momento todavía no pudo desplegar sus alas. Del otro lado su rival dejó en claro que sabe lo que quiere y sus intérpretes están convencidos. Y convencidos a cambiar de acuerdo al rival. Halcones y palomas, ni más ni menos.

 

5
partidos dirigió Gustavo Matosas en forma oficial a Estudiantes, entre Sudamericana y Superliga, con tres triunfos y dos derrotas.

 

 

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...