Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |Un nuevo estilo

Concepto millennials

Pocos objetos, multifuncionales, austeridad y simpleza para ambientar la vivienda de la generación de la que todos hablan

Concepto millennials

Utilizar materiales reciclados es parte de esta tendencia en decoración - fotos: shutterstock

11 de Septiembre de 2017 | 01:24
Edición impresa

Como si fuera un apartado de “decorar la habitación de un adolescente” o “armar la casa de un soltero”, existen tendencias, también, para el nuevo nicho cultural que ha surgido en los últimos años: los millennials.

Dicen que son la generación que mueve el mundo, pero sus sueldos, afectados por la crisis, limitan sus opciones de alquilar o comprar un piso.

Se trata de un estrato de jóvenes que viven en espacios pequeños y es por eso que la moda que reina entre los millennials es la decoración minimalista con elementos de creatividad.

La ‘generación conectada’ ha conseguido hacer maravillas con un par de metros cuadrados y crear acogedoras habitaciones.

Mucho blanco

Las casas de los millennials dicen adiós a la acumulación de objetos y recuerdos materiales. Sus casas son pequeñas, sí, pero a la vez espaciosas.

La clave es no recargar los espacios usando muebles sencillos. Y en cuanto a color, los tonos de la escala de blancos darán amplitud y luminosidad.

Todo sirve

A los espacios sencillos hace falta darles ‘el toque especial’, ese mueble que aporta estilo a la habitación y la hace única.

Aquí es donde ‘el mueble de la abuela’ aparece. Se puede conseguir de algún familiar mayor o de algún mercadillo vintage.

Los muebles antiguos restaurados rompen con la estética aburrida, aportan personalidad y dan volumen a los espacios desaprovechados.

Si ningún pariente tiene un lindo modular, sillón o mesa que donar, se pueden recurrir a las compraventas o mercados de pulgas.

doble uso

Una de las tendencias de decoración favoritas entre los millennials es la reutilización de los objetos. Usar escaleras como estanterías o revistas apiladas en forma de mesa -dos modas muy ‘instagrameables’-.

Ahora los libros también se usan como decoración para mesas y las botellas son la nuevas macetas, así como los carreteles de cables pueden ser mesas ratonas o pequeños taburetes.

plantas de interior

Si ya es difícil tener una casa espaciosa, aún lo es más encontrar una vivienda con terraza o jardín.

Pero los millennials se montan el jardín dentro de casa. Las plantas de plástico son un must y los cactus decorativos están en todos los rincones.

Otra tendencia que crece es el uso de plantas artificiales. La tecnología ha permitido crear copias muy fieles a las distintas especies, y quienes saben que no sirven para cuidar plantas, optan por estas variantes.

malos anfitriones

Si hay una habitación de más, ya no será la de invitados, eso está pasado de moda.

Ahora lo que se lleva es tener un cuarto útil, como un estudio o un vestidor. Para los invitados con un sofá cama bastará.

Cocinas despejadas

La cocina del millennial ya no acumula una fila de electrodomésticos en la encimera.

El espacio es vital para poder preparar esos smothies o mojitos para los invitados.

Las mesas altas y estrechas con taburetes no ocupan tanto espacio como la mesa tradicional y permiten aprovechar esos espacios vacíos. Otra tendencia millennial es poner todas las sillas de la mesa de distintos modelos.

La clave es no recargar los espacios usando muebles sencillos. Y en cuanto a color, los tonos de la escala de blancos darán amplitud y luminosidad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Utilizar materiales reciclados es parte de esta tendencia en decoración - fotos: shutterstock

Los libros también se usan como decoración para las mesas ratonas de los millennials

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla