Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cartas de lectores

Cartas de lectores

archivo

11 de Septiembre de 2017 | 02:10
Edición impresa

Esperando una operación

Luis María Vicentín dice: “Hace 2 años y medio que estoy postrado en la cama esperando una operación con implantación de una prótesis de cadera por parte del PAMI. Fui operado de la cadera el 11 de marzo de 2015 y, desde entonces, estoy soportando esta situación que prácticamente no me permite mover por fuertes dolores que me ocasiona la cadera pegada al hueso de la pierna. Cuando me operaron en 2015 me prometieron que en 6 meses me harían la próxima intervención quirúrgica. Pasó ese periodo y los reclamos que efectuó mi esposa desde entonces ante la obra social, por lo menos cada dos meses, siempre tuvieron respuestas evasivas. Según tengo entendido por el médico que me hizo la primera operación, se necesita una prótesis importada dada la dimensión de mi cuerpo, por estatura y por peso. Hago público este pedido porque es difícil soportar esta situación, de inmovilidad, pero que además trae aparejadas también otras dolencias y problemas de salud propios de la edad. A la espera de una pronta solución desearía que el PAMI central autorice a la brevedad este pedido que, en la delegación La Plata dicen no poder resolver, y que, como ya dije, lleva dos años y medio de espera”.

La “postverdad”

Ricardo Sindetti opina: “Muchos escuchan hablar de la denominada ‘postverdad’ pero pocos saben o entienden en que consiste este concepto. Se trata en rigor de un estado de cosas en el que a la mayoría de los ciudadanos sólo les interesa si las acciones de gobierno o lo que dicen los políticos está de acuerdo con lo que cada uno piensa o con lo que le conviene; esto, entre otras cosas, explica que en ciertos países haya gente que defienda y siga votando a probados dirigentes corruptos. No importa que roben o mientan, si a mí me conviene. Pero lo más peligroso de la ‘postverdad’ es el estado de anestesia en el que se encuentran los pueblos ante gobiernos que cometen actos gravísimos, grandes abusos, injusticias, burlas a las leyes e ilícitos que hipotecan el futuro de esos pueblos; no hay reacciones de ninguna naturaleza, lo que a su vez demuestra que el manejo de las masas se ha ido perfeccionando. Desvelar los más oscuros secretos y sacarlos a la luz ya no produce ningún efecto, ninguna respuesta por parte de la población, por más terribles e impactantes que sean los secretos revelados. Se trata en definitiva, de un estado mental de la población que no se habría atrevido a imaginar ni el más enajenado de los tiranos”.

Astilleros Río Santiago

Andrés Salinero manifiesta: “Según ATE Ensenada, el emblemático Astillero Río Santiago está en condiciones de crear una flota nacional capaz de neutralizar a cero los vergonzosos U$S 7.000 millones que en concepto de flete eroga nuestro país por transportar nuestras riquezas alrededor del mundo, además de aportar construcciones metalmecánicas vinculadas directamente al transporte fluvial y la generación de energía. Es así inaceptable que la Gobernadora de la Provincia haya sostenido livianamente que la planta naviera ensenadense ‘es la única empresa estatal no productiva’ en el territorio bonaerense, cuando la decisión de que lo sea evidentemente depende de su gobierno. La imprescindible existencia de una flota naval estatal y provincial no es decisión ni su ausencia ‘culpa’ de los trabajadores de Astilleros, sino que parte de las más altas cúpulas políticas del Estado provincial. El emblemático Astillero Río Santiago es tal vez la empresa estatal insignia de nuestra provincia, siendo capaz de monopolizar el transporte marítimo de nuestro país al exterior, además de concretar otros emprendimientos vinculados a la generación de energía y obras de infraestructura. Que la Gobernadora lo ponga en marcha de una buena vez”.

El Papa Francisco

Juan G. Rodríguez García expresa: “Cuando el Papa Francisco recuerda que ‘Dios vive entre ciudadanos’, está diciendo que Dios está presente en la historia. Y como señala el teólogo argentino Carlos María Galli, si de Dios es más lo que no sabemos que lo que sabemos, de cómo hacer presente el cristianismo en las grandes ciudades es también más lo que no sabemos que lo que sabemos. La pregunta sobre el cristianismo en las cosmópolis es la cuestión de cómo articular un cambio de mentalidad en la Iglesia respecto de la misión; cómo dialogar con la multiculturalidad; cómo prestar atención a la religiosidad del pueblo; y cómo atender a los pobres urbanos. Vivimos también en la Iglesia tiempos de ‘desplazamientos’, que no quiere decir de oportunismos, ni de cambio de sastrería. La definición de Marcel Gauchet del cristianismo como la ‘religión de la salida de la religión’ acompaña la invitación del Papa Francisco a la Iglesia, a los nuevos movimientos y realidades eclesiales, a dejar de ser autoreferencial y salir a las periferias”.

Educar, una tarea heroica

María Mercedes Picardo expresa: “En ocasión del Día del Maestro, me atrevo a compartir esta inquietud que tengo desde hace tiempo. Son pocas, cada vez menos, aquellas personas que deciden sumergirse en esta travesía de la docencia. ¿Por qué? Muchos factores han influido para que esta profesión sea cada vez menos elegida entre nuestros jóvenes. Lo cierto es que educar hoy es una tarea heroica. Es por eso que en este Día quiero especialmente reconocer a los maestros y profesores que con inmensa vocación, cada día son conscientes de lo valioso de su trabajo, que aún en los errores, rectificando, se animan a marcar un límite, a entregar cariño, a contener a un chico triste o abrumado por la realidad que le toca vivir, a darles esperanza, a darles oportunidades Se animan a exigirles, a pedirles que estudien, a que lean, a que hagan deberes… Quiero saludarlos y animarlos. La tarea docente sigue siendo, a pesar de todo, un camino incomparable para la realización personal y profesional. Nada hay que llene más el corazón que la gratitud de los alumnos. En unos ojitos sonrientes que nos dicen con frescura y sinceridad: “Feliz Día, seño”, que se llenan de brillo por una felicitación por un logro alcanzado con esfuerzo, en el abrazo de la mañana cuando llegan dormidos o en la mirada cómplice que significa conocimiento mutuo, respeto, valoración. Y agradezco a cada maestro que dejó huella en mi vida y que me animó a adentrarme en este mar”.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla