Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Con menos fuerza, Irma se dirige a la costa oeste de Florida

Mientras avanza hacia el norte del estado de la Florida, y tras los destrozos que provocó en Miami, se convertiría en tormenta tropical

Con menos fuerza, Irma se dirige a la costa oeste de Florida
11 de Septiembre de 2017 | 08:18

Irma continúa debilitándose en su avance rumbo al norte junto a la costa suroeste de Florida y hoy mismo puede perder la categoría de huracán y convertirse en tormenta tropical, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El CNH subrayó que el huracán, que tiene categoría 1, la más baja de la escala, presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con algunas ráfagas de mayor velocidad.

Está situado a 55 kilómetros de Cedar Key y se mueve a 30 kilómetros por hora rumbo al nornoroeste. Se espera que este rumbo se mantenga hasta mañana martes.

La trayectoria prevista para las próximas 48 horas es que Irma se mueva cerca de la costa oeste de Florida esta mañana y atraviese la parte oriental del llamado Panhandle de Florida, el área más continental de la península, para llegar al sur de Georgia hoy mismo.

A lo largo de la noche de hoy y  mañana se desplazará hacia el suroeste de Georgia y el este de Alabama.

Los vientos máximos sostenidos, actualmente de unos 120 kilómetros por hora, aún pueden perder más velocidad y se espera por eso que Irma se transforme en tormenta tropical hoy mismo y el martes por la mañana ya sea depresión tropical.

No obstante, los vientos con fuerza de huracán de Irma aún se sienten a 95 kilómetros de su centro, especialmente en la parte del oeste, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 665 kilómetros.

El CNH redujo algunas de las alertas y advertencias previas para distintas áreas de Florida. No obstante, advirtió del peligro de marejadas ciclónicas que puede anegar áreas cercanas a la costa habitualmente secas.

Hasta ahora son tres las muertes confirmadas a consecuencia de Irma en Florida, pero la cadena ABC informó hoy de otras dos víctimas, que al igual que las anteriores, perecieron en accidentes de tráfico, según sus propias fuentes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla