Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 22 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 54 %
17.11.2017

El presidente de Uruguay dijo que su vice fue “muy valiente” al dimitir

Recomendar artículo Imprimir artículo
El presidente de Uruguay dijo que su vice fue “muy valiente” al dimitir

El presidente uruguayo Tabaré Vázquez - AFP

La institucionalidad democrática en Uruguay permite que el Gobierno siga con normalidad tras la renuncia de su vicepresidente, Raúl Sendic, según argumentó ayer el mandatario del país, Tabaré Vázquez, quien destacó la “valentía y compromiso” de su segundo al dimitir en su cargo acorralado por una acusación de uso indebido de una tarjeta de crédito. Tras encabezar la habitual reunión del Consejo de Ministros de cada lunes, Vázquez compareció ante la prensa acompañado por todo su gabinete. En su discurso, defendió la gestión de Sendic desde que asumió como vicepresidente el 1 de marzo de 2015, y aclaró que él nada tuvo que ver con su decisión.

Fue en respuestas a la prensa que Vázquez abogó por establecer “una reglamentación” sobre el uso de las tarjetas corporativas y la utilización de los viáticos por las autoridades en pos de una “buena salud ética”. Fue esta situación la que determinó la renuncia de Sendic, después de ser acusado por el Tribunal de Conducta Política (TCP) de la coalición oficialista, el Frente Amplio (FA), de tener “un proceder inaceptable” en el uso de una tarjeta de la petrolera estatal, Ancap, cuando dirigía ese ente.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...