Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 20 °C
Nublado
Humedad: 82 %
20.9.2017

En Cuba, 10 muertos y destrucción

Recomendar artículo Imprimir artículo
En Cuba, 10 muertos y destrucción

La Habana quedó con sus calles inundadas tras el paso del potente ciclón - AFP

LA HABANA.- El huracán Irma causó diez muertos a su paso por las costas del norte de Cuba, donde dejó un reguero de destrucción hasta La Habana que supone un duro revés para la ya precaria economía de la isla, aunque el presidente Raúl Castro prometió que “la Revolución no dejará a nadie desamparado”.

Dos días después de que el ciclón se alejara de Cuba, el Gobierno comenzó ayer a evaluar los daños, y a pesar de que ya arrancaron las primeras tareas de limpieza, aún hay unas 275 mil personas desplazadas de sus casas y, como comentaban los habaneros en las calles, “el verdadero huracán comienza ahora”.

Las víctimas fatales -cuatro mujeres y seis hombres- en su mayoría perdieron la vida por derrumbes de sus viviendas. La isla activó al final del domingo la “fase de recuperación” y ya hay cientos de brigadas de trabajadores desplegadas en todo el país para retirar los árboles caídos, los escombros y reparar las infraestructuras dañadas.

Una de las prioridades es restablecer el suministro eléctrico, muy afectado en todo el país, y también sanear las cisternas de las zonas inundadas para restablecer el servicio de agua. También se espera que Cuba destine parte importante de los recursos en recuperar las zonas turísticas azotadas, ya que el turismo es la segunda fuente de ingreso de divisas para el país. Las provincias de la costa norte y central de Cuba y los cayos allí ubicados fueron muy afectadas, ya que el ojo huracán pasó muy cerca y llegó a tocar tierra en la zona el viernes a la noche.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...