Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |LAS PRIMERAS PRODUCCIONES FULLDOME DE LATINOAMERICA

Los personajes animados del Planetario llegan a Estados Unidos

Los filmes del ratón Belisario y Dubicel participarán de un festival en la ciudad de Denver, Colorado

Los personajes animados del Planetario llegan a Estados Unidos

planetario ciudad de la Plata

12 de Septiembre de 2017 | 01:40
Edición impresa

El ratón Belisario y Dubicel, los personajes insignia de las producciones audiovisuales del Planetario de La Plata para fulldome, desembarcarán el domingo que viene en Estados Unidos, donde los films que ambos protagonizan serán exhibidos en el marco de un Festival internacional.

Tras su exitoso estreno local en mayo pasado, Belisario, la primera producción full dome de Latinoamérica, no para de cosechar reconocimientos. El film, que viene de participar de festivales en Europa y Rusia, donde obtuvo su primer gran premio en el Tercer Festival Internacional de Programas Científicos para Planetarios, será exhibido ahora en el Gates Planetarium de Denver, estado de Colorado, donde el domingo que viene cerrará el Americas Latino Eco Festival.

El Museum of Nature and Science de Denver -al que pertenece el Gates Planetarium - será también escenario del pre estreno de Dubicel, un cortometraje producido con la técnica stop motion que será exhibido próximamente en nuestra ciudad.

Dirigido por Yashira Jordán con el soporte de Celeste Estudio Creativo y la producción ejecutiva de Hernán Moyano, Dubicel cuenta la historia de un niño que vive encerrado en una cúpula y desea abrir las paredes que lo aprisionan para descubrir qué hay más allá. A pesar de tener el don de materializar objetos misteriosos de sus sueños, no consigue dar con aquel que le permita abrir el ventanal de su domo, hasta que uno de ellos le da la clave para poder alcanzar aquello que tanto ansía ver pero que no conoce aún.

Este filme, que cuenta con la participación especial del artista Kevin Johansen, quien relata la bella historia de este niño explorador, se proyectará en la sala IMAX que posee la institución.

Lo cierto es que mas allá de las expectativas que genera el pre estreno de Dubicel, el invitado principal del Festival es “Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos”. por ser la primera producción latinoamericana en explorar el nuevo formato fulldome.

Ideado para que los asistentes a los planetarios más avanzados del mundo vivan de una manera única la sensación de poder viajar en el espacio y el tiempo, este formato tiene la capacidad de generar la sensación de 3D sin necesidad de ninguna acción extra, más que la de sentarse a disfrutar de la proyección inmersiva.

La producción, que a nivel tecnológico está a la vanguardia en la industria audiovisual, relata la historia de la astronáutica argentina a través de las aventuras de un pequeño ratón cosmonauta.

La dirección de la serie estuvo a cargo del realizador Hernán Moyano en base a un guión del propio director y Pablo Santamaría, coordinador del área de producción audiovisual del Planetario Ciudad de La Plata.

Los realizadores del proyecto hacen especial hincapié en la importancia a nivel mundial de un desarrollo pionero como éste, y la importancia que haya sido llevado adelante desde la Universidad Nacional de La Plata, apuntado a incentivar a nuevas generaciones de científicos y tecnólogos desde edades tempranas.

Declarado de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de La Plata, Belisario ha sido vista ya por más de 10 mil espectadores en el Planetario platense, donde continúa en exhibición todos los fines de semana y feriados del año con entrada libre y gratuita.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

planetario ciudad de la Plata

El film protagonizado por el ratón Belisario ya lleva más de un centenar de funciones a sala completa en el Planetario de la Ciudad

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla