Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |TENIA 18 AÑOS

Una persecución policial terminó con un joven muerto en El Palihue

Ocurrió en 609 y 122 cuando la moto en la que se desplazaba chocó contra un micro. Conmoción

Una persecución policial terminó con un joven muerto en El Palihue

La escena de la tragedia: el colectivo, la moto y la víctima fatal. Fue ayer en 609 y 122 - EL DIA

12 de Septiembre de 2017 | 01:59
Edición impresa

Cuatro jóvenes se desplazaban ayer por la tarde en dos motos por un sector del barrio El Palihue, cuando se cruzaron con una pareja de policías motorizados, que intentó identificarlos.

Ese operativo de rutina, en circunstancias que ahora se intentan determinar, terminó con un accidente trágico.

De acuerdo al reporte oficial y, siempre con el objetivo de certificar antecedentes, los agentes efectuaron un toque de sirena, que fue desoído por los sospechosos, ya que habrían escapado en distintas direcciones. Por eso se inició una persecución.

Las fuentes consultadas por este diario indicaron que todo comenzó en las calles 609 y 122, cerca de las 16.00, aunque finalizó pocos instantes después, cuando una de las motos, que no llevaba chapa patente colocada, colisionó contra un colectivo de la Línea 520, interno número 17.

A decir de los mismos voceros, el impacto fue terrible y sus consecuencias fatales.

El conductor de ese rodado, marca Honda CG -150cc.- de color negra, perdió la vida en el acto, mientras que el acompañante resultó gravemente herido, agregaron.

Los informantes indicaron que la moto quedó debajo de la trompa del colectivo, por causas que deberán ser sometidas a distintos peritajes.

La víctima fatal tenía 18 años y vivía en Berisso, mientras que el lesionado, de 17, también es oriundo de esa ciudad y quedó internado en estado reservado en el Policlínico San Martín.

En el hecho tomó intervención personal de la seccional 16ª, a cargo de Adrián Lagos, que inició actuaciones caratuladas como “homicidio y lesiones culposas”, con conocimiento de la UFI Nº 12 de La Plata, que encabeza el fiscal Alejandro Marchet.

Respecto del conductor del micro, se indicó que tiene 53 años y que ya fue notificado del inicio del expediente.

Por su parte, se indicó que la Auditoría de Asuntos Internos de la Provincia de Buenos Aires recibirá una copia del sumario, ya que deberá analizar cuál fue la conducta que desplegaron los efectivos, una oficial subinspector y un oficial, y eventualmente, de considerar que hubo un actuar inapropiado para las reglas de la fuerza, determinar qué tipo de sanción administrativa les debería aplicar.

En la escena del incidente vial, previo corte de tránsito, trascendió que una comitiva de Policía Científica desplegó todas sus actividades de rigor.

REVUELO

Para esto, los vecinos y, aquellos ocasionales testigos de la colisión, comenzaron a rodear la zona, que se llenó de policías, en medio de un clima de fuerte tensión.

Por último, de los motociclistas que alcanzaron a darse a la fuga, era muy poco lo que se sabía al cierre de la presente edición.

En las calles 609 y 122 prácticamente no existirían las cámaras de monitoreo urbano, por lo que todo quedaría supeditado a la aparición de imágenes de un equipo fílmico que se haya instalado en un domicilio particular o comercio.

Igualmente, los investigadores desplegaron distintas diligencias en procura de obtener cualquier dato clave.

81
Son las víctimas fatales en lo que va del año en la Región a causa de accidentes de tránsito. Del total de fallecidos, 31 viajaban en una motocicleta o un vehículo de similares características

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla