Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 15 °C
Nublado
Humedad: 45 %
24.11.2017

En Mar del Plata discuten instalar un monumento a “El Zorro” en pleno centro 

Recomendar artículo Imprimir artículo

El Concejo Deliberante marplatense discute por estos días la instalación de un monumento al mítico personaje televisivo “El Zorro” que, según el proyecto presentado por un edil, quedaría emplazado en la intersección de las calles San Martín y Mitre, en pleno centro de “La Feliz”. 

La propuesta, impulsada por el concejal de Acción Marplatense, Marcelo Fernández, busca brindar un homenaje “no al personaje sino Guy Williams, sino el actor” que encarnó durante los años 60 al hombre del antifaz cuyas historias hasta la actualidad siguen viéndose en algunos canales. 

Según sostiene Fernández el artista estadounidense merece este reconocimiento principalmente por su decisión de adoptar al país como su segunda patria y por haberse presentado como voluntario para ser parte de las filas que combatieron en la guerra de Malvinas.

“El Zorro protagonizado por Guy Williams es un icono cultural de los argentinos que hizo que con sólo 78 episodios, se encuentre ininterrumpidamente en el aire de la TV argentina desde 1968” indica el concejal al tiempo que hace hincapié en que “ha formado a generaciones de niños inculcando buenos valores y el sentido de la Justicia”. 

Pero en las últimas horas, una gran polémica se generó en torno a la propuesta que busca rendir homenaje a El Zorro. Lo que está en discusión es de dónde se sacarán los fondos para pagar la estatua y su instalación en el centro de la Ciudad. 

El concejal ha remarcado en las últimas horas que “el monumento será donado” y remarcó que tendrá “motivos de interés turístico ya que es la arteria por donde transitan la mayor cantidad de marplatenses y turistas”, subrayó. 
 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...