Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 12 °C
Despejado
Humedad: 65 %
19.11.2017

Dos elementos plantean una nueva línea de investigación por Maldonado

Un teléfono celular de Santiago Maldonado se activó el 2 de agosto, al tiempo que los perros detectaron un `rastro vivo´ en una prenda dos semanas después de que produjera la desaparición

Recomendar artículo Imprimir artículo

Una llamada al teléfono celular de Santiago Maldonado el 2 de agosto y un buzo negro que alguien usó casi dos semanas después que tenía ADN del artesano desaparecido son dos elementos que refuerzan entre los investigadores la idea de que Gendarmería no se llevó al manifestante, de quien nada se sabe desde el 1º de agosto.

En la causa una de las líneas de investigación es la que trata de establecer todo lo relacionado en torno a una llamada de 23 segundos que se hizo desde Argentina a un teléfono celular que Maldonado tenía en Chile.

En este sentido, dos compañías telefónicas argentinas aportaron información requerida por la Justicia, mientras se aguarda que una empresa chilena haga lo mismo.

Asimismo, una prenda que habría sido utilizada por Maldonado dos semanas después de su desaparición también es otro elemento que se enfrenta con la postura esgrimida por los mapuches, el kirchnerismo y entidades vinculadas a la ex presidenta Cristina Kirchner.

Sucede que los perros que participaron de la búsqueda de Maldonado encontraron un `rastro vivo´, lo que significa que quien lo utilizó estaba vivo cuando lo usó y fue incautado por la Justicia, el 15 de agosto.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...