Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La esposa de "Pepe" Mujica, vicepresidenta de Uruguay

La senadora Lucía Topolansky asumió en reemplazo de Raúl Sendic, quien debió renunciar en medio de un escándalo

La esposa de "Pepe" Mujica, vicepresidenta de Uruguay
13 de Septiembre de 2017 | 13:11

La senadora frenteamplista Lucía Topolansky, esposa del ex presidente José "Pepe" Mujica, se convirtió esta mañana en la primera mujer en ocupar la vicepresidencia de Uruguay, al ser formalizada su designación por parte del Congreso, que aceptó previamente por unanimidad la renuncia al cargo de Raúl Sendic.

Los 123 legisladores presentes en el plenario de la Asamblea General votaron de forma unánime la renuncia que Sendic había presentado el sábado pasado a la vicepresidencia, y dieron paso a en su lugar a la senadora del Movimiento de Participación Popular (MPP), una de las principales fuerzas del gobernante Frente Amplio.

Minutos después, Topolansky encabezó la sesión del Senado en calidad de presidenta de la misma. En tanto, su escaño lo ocupó Charles Carrera, quien se desempeñaba como director general de Secretaría del ministerio del Interior.

La flamante vicepresidenta uruguaya afirmó que su relación con el presidente Vázquez es "buena" y vaticinó que podrá "trabajar muy bien" en su nueva función, a la que caracterizó como un "puente" que posibilite "el ida y vuelta".

Topolansky se refirió también a la decisión de Sendic de renunciar a la vicepresidencia, paso que calificó de "valiente". "Dar ese paso no es fácil pero nos ayudó a todos. Creo que priorizó lo que todos estábamos priorizando. Primero, el país con nuestro gobierno. Después, la fuerza política y, por último, que el compañero y su sector no se sientan heridos", analizó.

En la sesión de esta mañana, los parlamentarios uruguayos votaron además la autorización para que el presidente Tabaré Vázquez salga del país el sábado, para asistir a la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York, por lo que durante algunos días Topolansky ejercerá la presidencia de Uruguay.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla