Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 23 °C
Nublado
Humedad: 36 %
19.11.2017

Escándalo en la Comisaría Primera: "es un claro caso de corrupción"

El fiscal que interviene en la causa dijo que "en principio se trata de irregularidades administrativas, ahora veremos si hay delito penal"

Recomendar artículo Imprimir artículo
Escándalo en la Comisaría Primera: "es un claro caso de corrupción"

El fiscal que investiga el hallazgo de 800.000 pesos en la Comisaría Primera de La Plata, por la cual desafectaron ayer a siete policías, aseguró hoy que "es un claro caso de corrupción" y agregó que "en principio, hay una defraudación al erario público y malversación de fondos”.

Se trata del fiscal Marcelo Martini, quien tiene a su cargo la causa tras haberse encontrado en una caja fuerte de esa seccional policial un total de $80.000 de procedencia injustificada, lo que motivó que el ministro de Seguridad bonaerense, Christian Ritondo, ordenara la intervenir la dependencia y desafectar a siete policías, entre ellos al comisario.

LEA TAMBIÉN:  Escándalo policial: hablan de una práctica "de todos los días, de muchísimos años"

Si bien las autoridades de la dependencia policial dijeron que era dinero destinado al pago de los servicios adicionales en oficinas públicas o comercios de la jurisdicción, llamados horas Polad, se encontraron planillas con firmas que serían apócrifas y nombres de personas que supuestamente cobraban pero que declararon que no era así.

En declaraciones a la prensa, Martini aseveró que ya se determinó que "hay dos efectivos que figuraban como que estaban cobrando y no cobraron" y añadió que "es un claro caso de corrupción policial".

LEA TAMBIÉN:  Descabezan a la comisaría primera de La Plata por manejo irregular de dinero

En ese sentido, Martini expresó hoy que “Asuntos Internos constató una serie de irregularidades en la Comisaría Primera. En principio se trata de irregularidades administrativas con relación a las horas Polad, ahora veremos si hay delito penal”.

“Son montos grandes, no es una caja chica, cuyo total voy a precisar con pedidos de informes a los ministerios y arqueos de caja. Cada comisaria tiene un presupuesto, ahora tengo que verificar si hubo ilícitos penales en el manejo de esa caja”, apuntó.

Martini afirmó que “este es un claro caso de corrupción. En los casos que yo tengo hay dos que no pudieron justificar, que figuran que están cobrando y no cobraron".

“Mi tarea es investigar a dónde iba ese dinero que era girado por el ministerio de Seguridad y quién lo cobraba porque figuran personas cobrando que no cobraban. Incluso, esos efectivos fueron estafados porque se utilizó su nombre pero ellos no cobraban", señaló.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...