Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General | protesta en el colegio nacional buenos aires

Un docente sostiene que poner ausente “intimida a los alumnos”

Un docente sostiene que poner ausente “intimida a los alumnos”
13 de Septiembre de 2017 | 16:41

Un docente del Colegio Nacional de Buenos Aires sostuvo en las últimas horas que ponerle ausente a los alumnos cuando faltan a clases es una forma de intimidación. En la misma línea indicó que dar cuenta de la ausencia del adolescente o niño “es una postura amenazante y falta de legalidad, ya que no están dadas las condiciones para desarrollar las clases en forma normal".

Así lo sostuvo el docente Néstor Di Miglia, delegado gremial de Ademys (Asociación de Enseñanza Media y Superior), en una entrevista que ofreció a un medio radial. Tras las declaraciones emitidas en el ciclo de Luis Novaresio, una fuerte polémica se generó en las redes sociales por las afirmaciones del maestro que hacen referencia al conflicto que mantienen los alumnos del Nacional con las autoridades del establecimiento por una medida de fuerza. 

Alumnos llevan adelante una protesta ante el anuncio por parte del gobierno de la Ciudad de aplicar una reforma en la escuela secundaria a partir del 2018. Si bien la medida adoptada no los alcanza, ya que es un establecimiento que depende de la UBA, "en solidaridad" con el resto de las escuelas públicas porteñas mantienen la medida de fuerza. 

Ante el problema de la pérdida de clases y por la postura intransigente del alumnado que desiste deponer su actitud o encontrar otra forma de protesta, los rectores del Nacional Buenos Aires y el Carlos Pellegrini, Gustavo Zorzoli y Leandro Rodríguez adoptaron la medida de "computar las inasistencias diarias de todos los estudiantes hasta que se levante la medida de fuerza".

En este marco, el docente Di Miglia cuestionó la determinación que adoptó el colegio de poner ausente a los alumnos que participen de la medida de fuerza. Dijo que es una "postura amenazante y falta de legalidad, porque no están dadas las condiciones para dar clases de manera normal".

"Estamos en contra de cómo están conduciendo las autoridades el conflicto, que se sucede a partir de la decisión de los estudiantes (de iniciar la toma), y nosotros respetamos esa decisión. Es legítima en función de que fue resuelta en una asamblea" explicó al tiempo que defendió que "poner ausente es una forma de intimidar". 


 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla