Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 18 °C
Nublado
Humedad: 77 %
19.9.2017

Hackean datos del Veraz de 14 mil argentinos por usar "admin" como login y contraseña

Recomendar artículo Imprimir artículo
Hackean datos del Veraz de 14 mil argentinos por usar "admin" como login y contraseña

Luego de que se conociera la noticia de que la empresa estadounidense Equifax, dedicada al análisis crediticio, fue blanco de un hackeo de su sistema en su país de orígen, en la Argentina se encendieron alarmas debido a que esta compañía es responsable del Veraz en Argentina. Según señalaron desde la empresa, los cibercriminales pudieron tener acceso a datos personales de cerca de 143 millones de usuarios, entre ellos una gran cantidad de argentinos. 

Según los distintos especialistas, con toda la información robada, los delincuentes podrían llevar adelante toda una serie de estafas que podrían ir desde sacar créditos o hasta contraer hipotecas, todo a nombre de los usuarios que resultaron ser víctimas del hecho

El nuevo ataque a Equifax, que la semana pasada ya había reconocido filtraciones sobre información de ciudadanos de Estados Unidos, fue denunciado por Hold Security, una firma de ciberseguridad, en cuyo blog el especialista Brian Krebs, brindó detalles del ataque en Argentina.

Krebs aseveró que para las herramientas de empleados online de la página del Veraz, usaban"admin" como login y contraseña, la combinación "más fácil de adivinar" lo que permitió que "se accediera a miles de documentos de identidad de clientes en Argentina".

Krebs indicó además que la falla en seguridad expuso los datos de aproximadamente 14.000 registros, incluidos los de empleados de Veraz en el país y de todos aquellos que hayan hecho un reclamo ante la entidad.

En tanto, en declaraciones a la BBC, un portavoz de la empresa afectada, que no se identificó, aseguró que "nos enteramos de una potencial vulnerabilidad en un portal interno en Argentina que no estaba de ninguna manera conectado con el evento de seguridad cibernética que ocurrió en Estados Unidos la semana pasada".

El vocero agregó que "inmediatamente actuamos para remediar la situación, lo que afectó a una cantidad limitada de información estrictamente relacionada con los empleados de Equifax".
 
 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...