Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 12 °C
Nublado
Humedad: 75 %
24.11.2017

Archivos sobre el Holocausto

Recomendar artículo Imprimir artículo

Mauricio Macri le entregó a Benjamin Netanyahu, documentación digital relacionada con el Holocausto que consta de casi 140 mil imágenes producidas por la Cancillería argentina entre 1939 y 1950.

En esos archivos “predominan cartas, telegramas, artículos de diarios, notas e informes de aquella época”, se detalló oficialmente. La entrega en mano fue una caja azul con cinco discos con el material digitalizado.

“Los 139.544 archivos se refieren tanto a la situación y actitud de los distintos países frente a la 2ª Guerra Mundial, como a la atención por parte de la Cancillería y la asistencia a los ciudadanos argentinos”, se añadió. Hay “informes políticos y el análisis de la prensa local sobre temas como la Tercera Reunión de Cancilleres del año 1944, la cuestión de la neutralidad, las declaraciones de guerra y las listas negras, entre otros”.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...