Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 12 °C
Nublado
Humedad: 75 %
24.11.2017

Las tasas rinden más que el dólar

Recomendar artículo Imprimir artículo

El Banco Central decidió mantener su tasa de política monetaria en 26,25%, al tiempo que ratificó la decisión de continuar restringiendo las condiciones de liquidez del mercado a través de operaciones en el mercado secundario de Lebac.

En tanto la cotización del dólar a nivel minorista mantuvo la tendencia a la baja de los días previos al retroceder ayer nueve centavos y cerrar a un promedio de 16,91 pesos para la compra y 17,37 pesos para la venta.

El Banco Central informó la decisión de mantener las tasas altas a través de un comunicado. “Se considera apropiado mantener su sesgo contractivo y enfocar sus esfuerzos en finalizar el año con una inflación acercándose al 1% mensual, de manera que sea consistente con la meta del 2018” de finalizar el año con un incremento de 10% con un rango de posibilidad de +-2%”, señaló.

La entidad que conduce Federico Sturzenegger recordó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) nacional del INDEC cerró agosto con una suba de 1,4% para el nivel general y también 1,4% para el núcleo, lo que representó una redución de tres y cuatro décimas respecto a julio pasado, respectivamente.

En base a las proyecciones existentes en el mercado, las expectativas de inflación para fin de 2017 se ubican en torno al 22% anual, mientras que para los próximos 12 meses aumentaron de 17,1% a 17,2% y para 2018 de 15,5% a 15,7%.

El Banco Central reconoció que la desaceleración de la inflación verificada en el segundo semestre de 2016 “llevó a un relajamiento de la política monetaria”.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...