Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 17 °C
Despejado
Humedad: 88 %
19.9.2017

Las tasas rinden más que el dólar

Recomendar artículo Imprimir artículo

El Banco Central decidió mantener su tasa de política monetaria en 26,25%, al tiempo que ratificó la decisión de continuar restringiendo las condiciones de liquidez del mercado a través de operaciones en el mercado secundario de Lebac.

En tanto la cotización del dólar a nivel minorista mantuvo la tendencia a la baja de los días previos al retroceder ayer nueve centavos y cerrar a un promedio de 16,91 pesos para la compra y 17,37 pesos para la venta.

El Banco Central informó la decisión de mantener las tasas altas a través de un comunicado. “Se considera apropiado mantener su sesgo contractivo y enfocar sus esfuerzos en finalizar el año con una inflación acercándose al 1% mensual, de manera que sea consistente con la meta del 2018” de finalizar el año con un incremento de 10% con un rango de posibilidad de +-2%”, señaló.

La entidad que conduce Federico Sturzenegger recordó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) nacional del INDEC cerró agosto con una suba de 1,4% para el nivel general y también 1,4% para el núcleo, lo que representó una redución de tres y cuatro décimas respecto a julio pasado, respectivamente.

En base a las proyecciones existentes en el mercado, las expectativas de inflación para fin de 2017 se ubican en torno al 22% anual, mientras que para los próximos 12 meses aumentaron de 17,1% a 17,2% y para 2018 de 15,5% a 15,7%.

El Banco Central reconoció que la desaceleración de la inflación verificada en el segundo semestre de 2016 “llevó a un relajamiento de la política monetaria”.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...