Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 20 °C
Nublado
Humedad: 82 %
20.9.2017

Confirman el bloqueo de bienes contra Florencia y Máximo Kirchner

Recomendar artículo Imprimir artículo
Confirman el bloqueo de bienes contra Florencia y Máximo Kirchner

Los hijos de Cristina, complicados - archivo

La Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal de Argentina confirmó el bloqueo general preventivo de los bienes de Máximo y Florencia, hijos de los ex presidentes Cristina Fernández y Néstor Kirchner, en una causa por presuntas irregularidades en la firma familiar Hotesur.

Según informaron fuentes jurídicas, el tribunal, que no hizo lugar al recurso presentado por la defensa de los afectados, avaló así una resolución dictada por el juez federal Julián Ercolini en diciembre pasado, que dispuso además el bloqueo de bienes de las empresas Hotesur y CO.MA, dedicadas a servicios inmobiliarios.

“Resulta imprescindible asegurar que se mantengan inalterables aquellos bienes que podrían haberse utilizado para la comisión de los hechos”, remarca Leopoldo Bruglia, uno de los magistrados de la Cámara Federal que firmaron ayer el dictamen.

El juez añadió que “se dieron concretos sucesos relacionados con movimientos de bienes y dinero que alertan y determinan la urgencia del dictado de la medida cuestionada”.

En diciembre, Ercolini embargó a los Kirchner varios inmuebles, entre los que se encuentran los hoteles Alto Calafate y La Aldea, que integraban la herencia del fallecido ex mandatario, así como la parte de esa sucesión que había sido cedida a sus hijos por Cristina, su viuda, en marzo de 2016.

El embargo respondió a una petición realizada por los fiscales de la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la gestión de Hotesur, la administradora de hoteles.

Firmas por un juicio politico a Alicia kirchner

Por otra parte, los gremios de la Mesa de Unidad Sindical y la CTA Autónoma Santa Cruz presentaron ayer en la Cámara de Diputados un pedido de juicio político contra la gobernadora Alicia Kirchner, que fue avalado por más de 5 mil firmas en toda la provincia.

Luego de un mes de recolectar adhesiones, los gremios estatales que integran la Mesa de Unidad Sindical presentaron 11 biblioratos con los pedidos de juicio político que fueron firmados por más de 5 mil personas.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...