Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Confirman el bloqueo de bienes contra Florencia y Máximo Kirchner

Confirman el bloqueo de bienes contra Florencia y Máximo Kirchner

Los hijos de Cristina, complicados - archivo

13 de Septiembre de 2017 | 02:37
Edición impresa

La Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal de Argentina confirmó el bloqueo general preventivo de los bienes de Máximo y Florencia, hijos de los ex presidentes Cristina Fernández y Néstor Kirchner, en una causa por presuntas irregularidades en la firma familiar Hotesur.

Según informaron fuentes jurídicas, el tribunal, que no hizo lugar al recurso presentado por la defensa de los afectados, avaló así una resolución dictada por el juez federal Julián Ercolini en diciembre pasado, que dispuso además el bloqueo de bienes de las empresas Hotesur y CO.MA, dedicadas a servicios inmobiliarios.

“Resulta imprescindible asegurar que se mantengan inalterables aquellos bienes que podrían haberse utilizado para la comisión de los hechos”, remarca Leopoldo Bruglia, uno de los magistrados de la Cámara Federal que firmaron ayer el dictamen.

El juez añadió que “se dieron concretos sucesos relacionados con movimientos de bienes y dinero que alertan y determinan la urgencia del dictado de la medida cuestionada”.

En diciembre, Ercolini embargó a los Kirchner varios inmuebles, entre los que se encuentran los hoteles Alto Calafate y La Aldea, que integraban la herencia del fallecido ex mandatario, así como la parte de esa sucesión que había sido cedida a sus hijos por Cristina, su viuda, en marzo de 2016.

El embargo respondió a una petición realizada por los fiscales de la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la gestión de Hotesur, la administradora de hoteles.

Firmas por un juicio politico a Alicia kirchner

Por otra parte, los gremios de la Mesa de Unidad Sindical y la CTA Autónoma Santa Cruz presentaron ayer en la Cámara de Diputados un pedido de juicio político contra la gobernadora Alicia Kirchner, que fue avalado por más de 5 mil firmas en toda la provincia.

Luego de un mes de recolectar adhesiones, los gremios estatales que integran la Mesa de Unidad Sindical presentaron 11 biblioratos con los pedidos de juicio político que fueron firmados por más de 5 mil personas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla