Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 24 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 38 %
19.11.2017

Susto en la basílica de la Sagrada Familia en Barcelona

Recomendar artículo Imprimir artículo
Susto en la basílica de la Sagrada Familia en Barcelona

Vehículos policiales frente a la Sagrada Familia - WEB

BARCELONA.- La policía regional de Cataluña confirmó, tras inspeccionar una camioneta estacionada cerca de la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, que se trató -afortunadamente- de una falsa alarma.

Los Mossos d’Esquadra (policía catalana) habían desalojado tanto la Sagrada Familia como los comercios cercanos “para garantizar el trabajo policial”. A causa del operativo policial, las terrazas y comercios de la zona, muy frecuentada por turistas, quedaron desiertas.

Cabe recordar que el 17 de agosto pasado, Barcelona sufrió un atentado yihadista mediante un atropello masivo en la calle de La Rambla, que fue reivindicado por el grupo Estado Islámico, y en el que murieron 16 personas.

Horas después del ataque de Barcelona, en la noche del 17 al 18, se produjo otro atentado en la localidad de Cambrils, también en la región de Cataluña. Cinco presuntos terroristas fueron abatidos tras intentar saltarse un control policial y atropellar a seis personas, una de las cuales falleció poco después. España mantiene su alerta antiterrorista en un nivel por debajo del máximo desde mediados de 2015.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...