Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los daños causados por los ciclones Irma y Harvey llegarían a 200 mil millones de dólares

Los daños causados por los ciclones Irma y Harvey llegarían a 200 mil millones de dólares

El presidente galo Emmanuel Macron saluda a residentes durante su visita de ayer a la isla de St. Martin, en el Caribe - AP

13 de Septiembre de 2017 | 02:38
Edición impresa

MIAMI.- Los huracanes Irma y Harvey, en conjunto, podrían haber causado daños económicos entre 150.000 y 200.000 millones de dólares, costos comparables a los que el huracán Katrina provocó en Nueva Orleans en 2005, según las estimaciones más recientes de Moody’s Analytics.

La firma advirtió que el costo económico de Irma, que azotó la Florida el domingo pasado como un huracán de categoría 4, oscilará entre 64.000 y 92.000 millones de dólares, mientras que los daños provocados por el ciclón Harvey, que devastó parte de Texas, podrían equivaler a 108.000 millones de dólares.

En total, Moody’s Analytics calculó que Irma y Harvey probablemente generarán entre 150.000 y 200.000 millones de dólares en daños producidos a casas y mobiliario, vehículos, comercios e infraestructuras públicas, según dijo el economista jefe de la firma, Mark Zandi.

El huracán Katrina, que golpeó la costa del Golfo en 2005, causó 160.000 millones de dólares en daños, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), por lo que se lo considera el desastre natural más costoso en la historia de EE UU.

En Texas, donde a fines de agosto el huracán Harvey dejó cantidades récord de acumulaciones de agua, el empleo se ha visto mermado y las refinerías de energía siguen funcionando con límites, ya que cerca del 13% de la capacidad del país para convertir petróleo en nafta permanece sin conexión, según S & P Global Platts, una firma de investigación de energía.

Sin embargo, Zandi aseguró que la reconstrucción de los daños causados por ambas tormentas impulsará la economía de EE UU en el cuarto trimestre de este año y en 2018, y añadió que “el impacto económico a más largo plazo debería ser nulo”. “Anticipamos que la mayor parte de la reconstrucción, con la excepción de la infraestructura pública dañada, estará terminada para finales de 2018”, sostuvo el economista.

Un factor para determinar el efecto en la economía de estos fenómenos meteorológicos es “el dinero del seguro y las ayudas del Gobierno destinadas a las regiones más afectadas, y la rapidez con que estos fondos llegan allí”, según Zandi.

Por su parte, AIR Worldwide, una firma de análisis de catástrofes, prevé en una cifra menor a las de Moody’s Analytics las pérdidas por el huracán Irma. Según la entidad, los daños oscilarán entre 20.000 y 40.000 millones de dólares y, a corto plazo, es “probable” que los dos huracanes afecten las economías de Florida y Texas.

El balance de muertos por Irma en Florida aumenta a 12

BALANCE DE VICTIMAS FATALES

En tanto, ayer se ajustó el número de víctimas fatales, que trepó a 12 en Florida. Estas muertes se suman a las tres en el estado de Georgia, cuatro en Carolina del Sur y al menos 37 en el Caribe, donde golpeó con fuerza a la isla francesa de St. Martin.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla