Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 17 °C
Despejado
Humedad: 88 %
19.9.2017

Intoxicados con mariscos en lujoso hotel

Recomendar artículo Imprimir artículo

Al menos 23 personas resultaron intoxicadas ayer durante una actividad en el hotel Faena del barrio porteño de Puerto Madero, donde se habían servido mariscos que, se sospecha, serían los causantes de la intoxicación.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, afirmó que “se hizo un operativo conjunto con la Policía de la ciudad de Buenos Aires y la Prefectura Naval Argentina, en el que se asistió a 23 personas que presentaban vómitos y otros síntomas claros de intoxicación, y que fueron derivadas a los hospitales Argerich, Rivadavia, Fernández y Pirovano”.

“Dentro del menú que todos los pacientes mencionaron están los mariscos, y creemos probable que esa haya sido la causa de la intoxicación, aunque resta comprobarlo con los análisis correspondientes”, añadió Crescenti.

El hotel Faena confirmó el hecho y dijo que se encuentra asistiendo a los afectados.

“Un grupo de personas que asistió a un evento privado que tuvo lugar en una de las salas del Faena Art Center tuvo malestar estomacal. Lamentamos el hecho ocurrido y nos encontramos asistiendo a las personas afectadas”, dijo la administración del hotel en una nota.

Por su parte, el ministerio de Salud informó que el SAME acudió al hotel y que de las 23 personas asistidas 13 fueron trasladadas por ambulancias a los hospitales Fernández (3), Rivadavia (2), Pirovano (2), Argerich (5), y Clínica Los Arcos (1).

También ambulancias de Swiss Medical trasladaron un paciente al Sanatorio Otamendi, otro al Sanatorio Güemes, otro afectado al Hospital Rivadavia y uno más al sanatorio Arcos.

Todos los afectados son mayores de edad, y otras seis personas fueron atendidas en el lugar sin necesidad de traslado.

En total fueron 15 las ambulancias que trabajaron en el hotel, ubicado en la calle Martha Salotti 445 de la capital federal.

MAREOS Y VOMITOS

“Cuando llegamos -señaló el titular del SAME- encontramos a las personas descompuestas, con mareos y vómitos”.

El servicio médico porteño llegó al lujoso hotel pasadas las 16.30 y, según apuntó Crescenti, el cuadro generalizado de intoxicación sería producto del almuerzo compuesto por mariscos.

“En general, los afectados se encuentran en buen estado. Sólo tres de ellos presentaron un cuadro con vómitos y mareos un poco más avanzado”, especificó.

Las personas intoxicadas se encontraban en el Hotel Faena participando de un evento privado que se realizó en el mediodía de ayer, y además de las personas internadas, hubo otros afectados que se recuperaron con el correr de las horas.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...