Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 12 °C
Nublado
Humedad: 75 %
24.11.2017

Aprueban ley que elimina la edad máxima para acceder a una beca del Conicet

Recomendar artículo Imprimir artículo

La Cámara de Diputados aprobó hoy la ley que elimina el tope de 32 años de edad para acceder a una beca del Conicet para poder realizar investigaciones. La iniciativa fue aprobada por unanimidad y estuvo incluida en un paquete de proyectos sancionados sin debate, debido a que existía consenso entre todos los partidos políticos del plenario legislativo.

La iniciativa diseñada por el legislador de Cambiemos Roberto Basualdo fue aprobada por el Senado en noviembre del año pasado y a a mediados de mayo recibió dictamen de la comisión de Ciencia, Técnica e Inovación Tecnológica, que preside la kirchnerista sanjuanina Sandra Castro.

El proyecto de Basualdo establece que "se deja sin efecto el requisito de edad para el otorgamiento de las becas de investigación del Conicet, como así también para las becas pos doctorales y el ingreso a la carrera de investigador".

En los fundamentos de esta iniciativa, el senador sanjuanino afirma que "actualmente existe un límite de edad para acceder a las becas del Conicet, que es de 32 años para la Convocatoria 2015, considerándose especialmente la maternidad de las postulantes, la cual incrementa un año dicho límite por cada hijo".

"En consecuencia, una enorme cantidad de científicos y profesionales mayores de 32 años quedan fuera del sistema de becas del Conicet y por lo tanto fuera de la posibilidad de investigación en la Argentina", sostiene el texto. La norma advierte que "esta restricción sin fundamento, discriminando por edad, no posee antecedentes en países con políticas serias en Ciencia y Tecnología".

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...