Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 18 °C
Nublado
Humedad: 77 %
19.9.2017

El "Estado en tu Barrio" continúa en Villa Elvira

Recomendar artículo Imprimir artículo

El programa que desarrollan conjuntamente la Municipalidad, la Provincia y la Nación, "El Estado en tu Barrio", se lleva adelante hasta el viernes en 90 y 117 de la localidad de Villa Elvira, con el objetivo de acercar y facilitar a los vecinos la realización de diversos trámites y gestiones. 

En ese marco, más de 25 oficinas móviles de diversos organismos estatales ofrecen hasta el viernes 15 de septiembre inclusive de 8 a 14, importantes trámites y diligencias como el nuevo DNI, el pasaporte, la tarjeta SUBE, la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otras propuestas y servicios. 
 
De esta manera, estará presente personal del RENAPER para gestionar cambios de domicilios, partidas e inscripción de nacimientos, renovación de DNI vencidos, certificaciones de domicilio y supervivencia y rectificaciones de datos. 

También, durante todas las jornadas, los vecinos de Villa Elvira podrán acercarse al stand de PAMI para afiliarse y obtener credenciales y constancias; así como al del Instituto De Previsión Social (IPS), donde se les brindará asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones. 

A su vez, se podrá tramitar la Tarifa Social para los servicios de agua y energía eléctrica, presentando última factura y DNI del interesado. Del mismo modo, profesionales de la Salud ofrecerán atención clínica y pediátrica gratuita, además de aplicar vacunas y firmar libretas de para los certificados AUH. 

Por otra parte, personal de Desarrollo Social estará brindando información y asesoramiento sobre los programas Plan Fines, Envión, Plan Más Vida, Tercera Edad y Discapacidad. 

En cuanto a la atención legal primaria gratuita, se brindará información y asesoramiento en problemas relacionados con cuestiones de familia, vivienda, subsidios, discapacidad, trabajo, violencia de género y conflictos con vecinos; y se emitirá el Certificado de Antecedentes Penales. 

En este marco, los profesionales también atenderán consultas sobre identidad y denuncias vinculadas a violencia de género, femicidios y derechos de las mujeres.  

Por último, se instalará un puesto dedicado al Empleo, donde se brindará orientación laboral e información sobre programas de empleo y formación profesional; se realizará la carga de historia laboral y se derivará, a través de turnos, a la oficina de empleo más cercana. 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...