Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 12 °C
Nublado
Humedad: 75 %
24.11.2017
Los colocan a escasa distancia unos de otros

Preocupa en Villa Elvira la “invasión” de postes

El malestar de una frentista de 6 y 78 bis a quién directamente le bloquearon el acceso a su vivienda

Recomendar artículo Imprimir artículo
Preocupa en Villa Elvira la “invasión” de postes

En 6 y 78 bis reclaman remover un poste que bloquea el acceso a una casa. Denuncian que la instalación es masiva

De buenas a primeras, la dueña de una casa situada en 6 y 78 bis, de Villa Elvira, se encontró días atrás con que le habían bloqueado, sin previo aviso, el acceso a su propiedad con la colocación de un poste justo sobre la entrada. Fue en el marco de una instalación masiva de nuevos postes en las veredas, que se suman a los ya existentes para el tendido eléctrico y telefónico, y, según coinciden en la zona, corresponderían a un servicio de televisión por cable de la empresa Telecentro.

No fue la única vecina que puso el grito en el cielo en ese barrio por la invasión de postes. La preocupación pasa porque los instalan sin previo aviso y a escasos metros uno de otro. Tampoco se aclaró si cuentan con autorización municipal para la intervención.

“Que alguien se haga cargo”, clamó Olga Vidal, de 6 y 78 bis, a la altura del 2279, quien pide que le retiren el poste que el jueves a la mañana instalaron frente a la casa de su madre, que no puede salir ni entrar. La entrada es un estrecho pasillo, que ahora quedó obstruido por el poste.

“Se manejan con total impunidad. Vienen con la perforadora, hacen el pozo y luego un camión con los postes. Y en minutos los ponen. Hice reclamos tanto a la empresa como a la Municipalidad de La Plata (es el Nº 1395119 de la oficina de atención vecinal), pero no me dan ninguna respuesta”, se quejó.

Tanto ella como otros vecinos contaron a este diario que hace varios días que están colocando los postes “uno casi al lado del otro”. Afirmaron, a su vez, que condicionan el uso del espacio público. “De noche es un peligro, no sólo porque no se puede pasar sino que además los pueden usar los delincuentes para ocultarse para abordar a alguien”, dijo la mujer.

No es la primera vez que la colocación masiva de postes inquieta a vecinos. El año pasado la “invasión” provocó sorpresa entre quienes residen en barrios del norte y el oeste platense. En algunas cuadras, se llegaron a computar hasta diez soportes tipo “poste palmera”, de gran altura y amplia circunferencia, instalados muy próximos unos de los otros. Por entonces la Municipalidad aseguró que la instalación no estaba autorizada y realizó un operativo en San Carlos durante el cual secuestraron dos camiones y elementos utilizados para instalar los postes.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...