Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 24 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 38 %
19.11.2017
Los vecinos tambien reclaman que se ensanche

La avenida 60 de 145 a 155 es un muestrario del peligro y el abandono

Enormes y profundos pozos, angosta y mal iluminada es una de las zonas más críticas del oeste platense

Recomendar artículo Imprimir artículo

Baches e infracciones de toda clase, un combo peligroso para circular por 60 de 145 a 155 - dolores ripoll

La señalización está arruinada y hay más pozos que asfalto - dolores ripoll

Numerosos vecinos se quejaron en las últimas horas por el pésimo estado que presenta la avenida 60 desde 145 hasta 155, en Los Hornos. Incluso, algunos vecinos piden que se evalúe una obra de ensanche en ese tramo.

Baches enormes, sectores donde directamente el pavimento desapareció, falta de banquinas, de alumbrado público en distintos tramos, y ausencia de una señalización adecuada, son algunas de las deficiencias que los vecinos apuntaron y que, según dijeron, “merecen una atención urgente por parte de la Municipalidad”.

“Los pozos son cada vez más grandes. Para esquivarlos a veces hay que pasarse a la mano contraria, con todo el riesgo que ello implica”, expresó un vecino de la zona.

De acuerdo a lo indicado por otros vecinos, “ya se han realizado reclamos en la Municipalidad, en la delegación, pero sin embargo lo único que conseguimos son promesas. Hasta el momento seguimos esperando que alguien se ocupe de estos inconvenientes que generan inseguridad vial a toda hora”.

De noche la situación empeora por la falta de alumbrado público en varios tramos de la avenida 60, apuntaron los vecinos.

PIDEN EL ENSANCHE

La avenida ha quedado “chica” para el tránsito intenso que crece con el correr de los días y se “necesitan medidas urgentes” para mejorar el tránsito vehicular, según apuntan los vecinos.

En 60 y 149, en el sector de los semáforos, los pozos son enormes y circular es sumamente peligroso.

“La señalización es pésima, no existe marcación horizontal ni tampoco vertical y por eso es imposible poder distinguir las manos de circulación”, señaló otro vecino de la zona, quien añadió que “se están registrando muchos choques en distintas esquinas y ni siquiera vemos que se realicen controles”.

Los vecinos de Los Hornos coincidieron en que “esperamos que a partir de ahora escuchen nuestros pedidos y que la Comuna comience a realizar las obras necesarias para este importante acceso al centro de la Ciudad”.

Sobre el ensanche indicaron que “como ocurre en diferentes barrios de la periferia, hay espacio para hacer una obra que permita tener dos carriles por cada mano y con eso el tránsito se podría aliviar y evitar el cruce de carriles que siempre es muy peligroso”.

En la zona hay veredas amplísimas, que forman parte de la fisonomía de este barrio de Los Hornos, pero se transforma en un embudo, en 146, ya que viene de una avenida con rambla y a esa altura, en dirección a ruta 36 pierde dos carriles y el tránsito se transforma en un tramo muy peligroso para los conductores que tienen que hacer maniobras audaces.

La avenida 60 se ha transformado en un peligro creciente en diferentes tramos. Además del sector de Los Hornos antes señalado, también es un riesgo transitarla de 19 a 13, donde nadie respeta las señales viales y se producen choques periódicamente.

RESPUESTA DE LA COMUNA

Desde la Municipalidad informaron que “hay un relevamiento de los sectores más deteriorados de la traza, donde se harán distintas intervenciones. Se proyectan trabajos en la zona de 167 y 168 y otras zonas de Los Hornos.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...