Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Haran una “besada diversa” en repudio

Dos jóvenes acusan a un bar por discriminación

Denuncian que los echaron por su orientación sexual. El local de 45 y 9 rechaza la acusación

Dos jóvenes acusan a un bar por discriminación

En un comunicado, organizaciones anunciaron que harán una “besada diversa” frente al bar de 45, 9 y diagonal 74 - el dia

13 de Septiembre de 2017 | 03:24
Edición impresa

Dos jóvenes gay platenses denunciaron públicamente haber sido objeto de discriminación y agresiones por parte del personal de un bar céntrico como consecuencia de su orientación sexual. El caso, que genera revuelo y debate en las redes sociales, se convirtió en eje de una dura polémica entre el frente de organizaciones TLGBI regional, que organiza una “besada diversa” de repudio y el local comercial, que desmiente terminantemente toda acusación de homofobia.

Mediante un comunicado, el nucleamiento de organizaciones trans, lésbicas, gays, bisexuales e intersexuales local se refirió a “la violencia que sufrieron nuestros integrantes Toni Domínguez y Martín, cuando los echaron del bar platense ‘Rey Lagarto’, de 45 entre diagonal 74 y 9”.

Los hechos se desencadenaron en las primeras horas del sábado, cuando según relató Domínguez, “entramos al local y fuimos a la barra. Compramos una cerveza, tomamos algo y después chapamos un rato”. En un momento, el joven fue al baño “con Martín, el ‘Colo’”.

En los sanitarios habría ocurrido la primera agresión. “El ‘patovica’ del baño nos gritó que teníamos que salir” relató Toni: “Nunca supimos si nos hablaba a nosotros, hasta que nos agarró del brazo y nos volvió a decir ‘les dije que se tenían que ir, este lugar no es para ustedes’. Volvimos a la barra, y ahí ya estábamos rodeados de cuatro ‘patovas’ que nos empezaron a empujar e insultar para sacarnos”.

“A Martín se lo llevaron del brazo, lo insultaron, lo empujaron y cayó en la vereda golpeándose el brazo, y a Toni le dijeron ‘este boliche no es para ustedes, putos de mierda, tienen que ir al lado’, haciendo referencia a un boliche ‘para gays, lesbianas, bisexuales, trans, travestis y queer’” subrayaron las organizaciones, que inscribieron el hecho en “una seguidilla de actos discriminatorios en varias ciudades del país desde que asumió este gobierno”.

El Frente adelantó que hará “la denuncia correspondiente en el INADI”, además de “una besada diversa” en fecha a confirmar, que se realizará en la puerta del lugar de los acontecimientos e incluirá la distribución de folletería y material informativo por parte del colectivo que milita “por el respeto y la igualdad hacia todos y todas”.

DESMENTIDA DEL BAR

En un comunicado publicado en su página de Facebook, los responsables del bar con música en vivo cuyo nombre remite al ícono rockero Jim Morrison, líder de The Doors, expresaron que “lamentamos las declaraciones públicas que el Frente TLGBI realizó sobre nosotros, denunciándonos de homofóbicos y violentos. En seis años de gestión cultural es la primera vez que nos sucede algo así”.

“Los hechos ocurridos el viernes no se fundamentan en la orientación sexual de los involucrados. Rey Lagarto Bar adhiere a la lucha por los derechos de la comunidad TLGBI y repudia la violencia y vulneración de los mismos”, aclararon desde el comercio céntrico.

Y agregaron: “Estas acusaciones desprestigian un espacio cultural de la ciudad que se preocupa y se ocupa por la promoción y el respeto de los derechos de todas las expresiones e identidades sexuales”.

“Los y las artistas lo saben, los públicos de cientos de bandas lo saben, incluso las y los recién llegados lo perciben: el respeto a todas las identidades sexuales es un pilar que rige nuestro quehacer laboral” concluye el comunicado: “Estamos en contacto y a disposición para solucionar y esclarecer lo ocurrido”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla