Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 14 °C
Nublado
Humedad: 84 %
21.9.2017
“Valerian y la ciudad de los mil planetas”

El regreso a la infancia del gran Luc Besson

El cineasta francés consiguió plasmar su obsesión tras años de trabajo

Recomendar artículo Imprimir artículo
El regreso a la infancia del gran Luc Besson

Escena de “Valerian y la ciudad de los mil planetas” - outnow

“Han sido nueve años trabajando en este proyecto, y siento como si este pequeño equipo de la tercera división hubiera llegado a la final: estoy peleando contra Marvel y DC, y la aventura que me llevó hasta ahí ha sido muy compleja”, afirmó en la Comic Con de este año el cineasta Luc Besson sobre su proyecto, “Valerian y la ciudad de los mil planetas”, que soñó realizar durante años y que finalmente consiguió realizar a los 58 años. La cinta de Besson, fallida, es también innovadora y pura pasión, y deja la cartelera mañana. ¿Por qué hay que verla?

DE QUE VA

En el siglo XXVIII, Valerian y Laureline son un equipo de agentes espaciales encargados de mantener el orden en todos los territorios humanos.

Bajo la asignación del Ministro de Defensa, se embarcan en una misión hacia la asombrosa ciudad de Alpha, una metrópolis en constante expansión, donde especies de todo el universo han convergido durante siglos para compartir conocimientos, inteligencia, hábitos y culturas.

Pero hay un misterio en el centro de Alpha, una fuerza oscura amenaza la paz en la Ciudad de los Mil Planetas. Valerian y Laureline deben luchar para identificar la amenaza y salvaguardar el futuro, no sólo el Alfa, sino del universo.

POR QUE VERLA

Con todas sus falencias (un guión esquemático tras un comienzo espectacular y dos protagonistas menos que carismáticos, para comenzar) “Valerian” se ve como un burbujeante abordaje de un género desgastado, que elige regresar a la luminosidad e ingenuidad de las aventuras de antaño, en oposición a los psicologismos y oscuridades complejas de la fantasía hoy.

“No conocemos el futuro, así que prefiero pensar que el futuro será colorido, feliz y loco, divertido. Eso es lo que amo de la ciencia ficción. Hay una tendencia en la ciencia ficción hoy de hacer historias oscuras, deprimentes”, dijo Besson al respecto.

La cinta, desbordada de imágenes, emana la pasión del cineasta por el género y, cuanto menos, no deja indiferente a nadie. Y aporta otra distinción para su película: la heroína es una mujer de armas tomar (como en buena parte de su filmografía) “la idea de que un musculitos va a salvar el universo en 2017 es ridícula. La realidad es que no hay mejor líder que una mujer”.

QUE DIJO LA CRITICA

“’Valerian’ se las arregla para ser rompedora y deliciosamente de la vieja escuela. La clase de viaje alocado e inagotablemente creativo que sólo el director de “Lucy” y “El quinto elemento” puede ofrecer”, escribió Peter Debruge en Veriety sobre la cinta, que tuvo también muchas críticas negativas.

 

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...