Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LUCAS LICHT. Mano a mano con este diario tras la derrota en Santa Fe

“Sé que el equipo va por el buen camino”

A pesar de la caída, el capitán pide tranquilidad porque “esto recién comienza”

“Sé que el equipo va por el buen camino”

Lucas Licht habló claro y a fondo sobre este inicio de torneo del Lobo - alex meckert

Por walter episcopo entrevista

13 de Septiembre de 2017 | 04:04
Edición impresa

Podrán salirle las cosas o no, pero Lucas Licht siempre da la cara, gane o pierda Gimnasia también. Sin dudas el capitán albiazul es palabra autorizada para analizar lo ocurrido el último lunes por la noche en Santa Fe.

La primera caída en el torneo, que deja una sensación de bronca en la delegación Tripera. “Nos quedamos con las manos vacías, pero creo que el empate hubiese sido lo más justo. Unión en la única jugada clara que tiene se encuentra con en gol, mientras nosotros tuvimos más chances, la tenencia de la pelota, pero no pudimos dañar al rival”, comienza diciendo el Bochi en diálogo con este medio.

- ¿Pero qué le faltó a Gimnasia a tu criterio?

- Me parece que nos faltó más contundencia en el arco rival. Creo que tuvimos la pelota pero no estuvimos finos en los momentos finales. Por ahí lo fino que estuvimos en ataque contra Defensa y Justicia, no lo pudimos estar con Unión. Insisto que Unión encontró el gol del triunfo en la única jugada que tuvo, y me parece que el resultado más lógico era el empate.

“Dominamos el partido, pero no estuvimos finos de tres cuartos de cancha hacia adelante cuando enfrentamos el arco rival”

- Ustedes propusieron mucho con un sistema dejando tres en el fondo, arriesgaron, pero el juego no fue el mejor.

- Yo creo que dominamos el partido, Unión nos cedió el terreno, tuvimos la tenencia de la pelota, pero insisto en que esta vez no fuimos finos de tres cuartos de campo hacia adelante cuando tuvimos que enfrentar el arco rival. La jugada del gol de ellos fue la única que tuvieron clara y les alcanzó para ganar. Nosotros nos quedamos con las manos vacías esta vez, pero estoy convencido de que este es el camino a seguir.

- Más allá de eso, pareció que Gimnasia equilibró un poco más las cosas en el segundo tiempo. ¿Lo viste así?

- Sí. Está claro que Unión hizo su juego, sacó provecho de la única jugada clara que tuvo donde convirtió. Después supo cerrar bien las líneas en el fondo, no nos dejó ser contundentes dentro del área de Nereo (Fernández). Por ahí tuvimos dos o tres situaciones que la pelota no fue clara y se nos quedó entre las piernas, después otras dos o tres donde pudimos haber empatado el partido pero lamentablemente no se nos pudo dar. Fue una lástima porque aunque sea merecimos llevarnos un punto.

- En el primer tiempo Unión los complicó bastante con la pelota parada más que nada.

- Es verdad, nos complicaron con la pelota parada, nos cabecearon mucho. Por momentos tomamos riesgos, empezamos jugando con una línea de tres en el fondo y terminamos con una línea de cuatro, y a la vez nuestra situación de gol fue una o dos de pelota parada. Pero es verdad que nos han cabeceado mucho en el área y tendremos que corregir eso para no tener problemas.

“nos cedieron el terreno”

- Hay rivales, como fue ahora el caso de Unión, que si hacen un gol después se cierran bien atrás y se complica entrarles ¿no?

- Sí. Ellos nos cedieron el terreno, la pelota, pero cerraron muy bien los espacios, y creo que nos vamos a encontrar con muchos partidos así. No hay que sacarle mérito tampoco a lo que hizo Unión, hizo un gol, se replegó y nosotros sabíamos que íbamos a encontrar un partido así, que iba a ser duro, después está en Gimnasia poder contrarrestar lo que hace el equipo rival. Por eso creo que hay que saber trabajarlos. Tendremos que seguir trabajando, solamente es el segundo partido de Mariano (Soso), tenemos que estar tranquilos, se que vamos por el buen camino. Seguramente aprenderemos muchas cosas de esta derrota, ahora nos queda seguir laburando, esto recién comienza.

- Pagaron caro los errores que se dieron en la jugada del gol.

- Sí, fue un error en una pelota parada donde nos ganan las espaldas, después un centro que podría haber sido cortado adentro del área, pero bueno, son errores que de a poquito los tenemos que ir solucionando y vamos a ir mejorando. Porque tuvimos chances de gol, pero esta vez no tuvimos la contundencia como con Defensa. Por otra parte me parece que defensivamente estuvimos un poco mejor que en el primer partido. Sabemos que ahora necesitamos ganar con Huracán para sacarnos esa mochila que significa conseguir el primer triunfo del torneo.

- La clave estará en poder encontrar el equilibrio justo entre el ataque y la defensa.

- Seguro. En ataque por ahí con Unión nos faltó cerrar bien las jugadas, y defensivamente poder terminar con el arco en cero ya que en las dos fechas nos han convertido goles. Así que esas son tareas pendientes que tenemos que ir trabajando.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla