Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Los argentinos son cochinos y buscarán sacar ventajas", dicen en Perú

"Los argentinos son cochinos y buscarán sacar ventajas", dicen en Perú
13 de Septiembre de 2017 | 08:15

José Velásquez integró el equipo peruano que enfrentó a la Argentina en las Eliminatorias para el Mundial 1986 y hace pocas horas se metió en las crónicas deportivas con una afirmaciones que no hicieron más que agregarle pimienta al partido del 5 de octubre: "Los argentinos son cochinos y tratarán de sacar ventaja", tiró el ex jugador de Perú.

Velásquez intentó con sus polémicas afirmaciones "alertar" a Ricardo Gareca, actual DT de la Selección peruana durante una entrevista realizada por un diario de aquel país: "Te la canto. Ellos van a coimear al árbitro. No importa la nacionalidad, son capaces de todo porque se juegan su pase a Rusia", insistió.

Pero el ex futbolista de la selección de Perú fue más allá: "No lo digo porque se me ocurre, yo he jugado esos partidos. A mí no me vengan con eso de que los tiempos han cambiado... Algo harán, no lo dudes", agregó.

Cabe señalar que AFA apela a la sonora Bombonera como el escenario para jugar ante  los peruanos, el jueves 5 de octubre.

Será tan crucial ese cotejo que el equipo de Jorge Sampaoli  llegará en el quinto puesto, zona de repechaje, y los incaicos, en  el cuarto, con el mismo puntaje (16), pero con mayor cantidad de  goles en su favor (10 más que los de la AFA).        

Este traspaso de apuro generó sus polémicas, por haberse  realizado el pedido fuera de término, algo que claramente generó cierto malestar en el público peruano y más aún en Velásquez, que no se guardó nada y lo dejó a las claras.

"Eso es puro cuento. Hay que poner huevos y punto, nada tiene que ver el estadio. Mi generación jugó muchas veces en condiciones peores. Hay que olvidarnos del público y que esté presente la fortaleza mental de estos chicos", 

La selección incaica asumió que ese compromiso  es fundamental para el futuro en las Eliminatorias de ambos elencos.

La última vez que el seleccionado argentino jugó allí por  Eliminatorias fue frente a Colombia en 1997, antes del Mundial de  Francia 1998.

Por último, para rematarla, arremetió contra el Tigre Gareca y dijo que su corazón estará con Argentina: "aunque diga que no, su corazoncito tirará para el país donde nació".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla