Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 24 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 38 %
19.11.2017

Una pareja fue detenida por el ataque con un paquete bomba al Indra

Se cree que fue la persona que envió un paquete que al ser abierto hirió a dos empleados de la firma encargada de hacer el escrutinio en las PASO

Recomendar artículo Imprimir artículo
Una pareja fue detenida por el ataque con un paquete bomba al Indra

La pareja detenida esta madrugada en la localidad bonaerense de Claypole, sospechada de estar involucrada en el ataque con un paquete bomba que explotó en manos de una empleada de la empresa Indra, tres días antes de las PASO, será indagada mañana por el juez federal Daniel Rafecas. 

Se trata de Mariano Fresco, de 30 años, y su pareja, Verónica Altamirano, quienes quedaron alojados en la Superintendencia de Investigaciones Federales, en la calle Madariaga y General Paz, en el barrio porteño de  Villa Lugano, acusados del delito de haber causado una explosión con riesgo de vida para alguna persona, para el que el Código Penal prevé una pena de 3 a 15 años de prisión. 

El 10 de agosto pasado, tres días antes de las PASO, las oficinas de la empresa española Indra en Buenos Aires fueron víctima de un ataque, cuando una correspondencia entregada por un motoquero de la empresa "El líder" que contenía un explosivo detonó y causó heridas a dos personas. 

Fresco habría sido quien entregó el pasado 10 de agosto el paquete bomba a una mensajería de motos con domicilio en Pueyrredón 1357, para ser llevado a las oficinas de la empresa Indra, en Cecilia Grierson 255. A través del análisis del teléfono del cual salió el mensaje hacía la empresa "El Líder" y de una investigación que abarcó el barrido de redes sociales, la justicia llegó a Mariano Fresco.

Así lo informó el propio juzgado a través de un comunicado difundido por el Centro de Información Judicial, en el que también consignó que fue allanada la vivienda de ambos detenidos en procura del secuestro de elementos que pudieran ser "de interés para la investigación, en especial, teléfonos celulares y tarjetas SIM, computadoras, cuadernos y libretas de anotaciones, agendas, tickets de compras", entre otros. 

Indra es la empresa informática encargada de llevar adelante el escrutinio provisorio de las elecciones, que en esa oportunidad se realizarían tres días más tarde para definir los candidatos que competirán en las legislativas del 22 de octubre. 

Las detenciones fueron realizadas esta madrugada en una vivienda de la calle Beata Benita Arias sin número, entre 721 y 759, de la localidad bonaerense de Claypole, por personal del Departamento Unidad Federal de Investigaciones Especiales (DUFIE), de la Policía Federal.  

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...