Molina firmó un convenio de separación de residuos en Villa Itatí

Martiniano Molina y la Cooperativa de Cartoneros rubricaron un convenio de cooperación y concientización para el separado de residuos sólidos urbanos, que entre otras cosas, implica la promoción e inclusión de los trabajadores informales en el circuito de reciclado

Recomendar artículo Imprimir artículo
Molina firmó un convenio de separación de residuos en Villa Itatí

El intendente Martiniano Molina, acompañado por su esposa Ileana Luetic, recorrió las instalaciones de la Cooperativa de Cartoneros de Villa Itatí junto al titular de la Agencia de Medio Ambiente, Guillermo Sánchez Sterli, la secretaria de Desarrollo Social María Ángel Sotolano y el director bonaerense de Residuos, Walter Vega. 

En ese marco se firmó un convenio de concientización de separado de residuos para continuar profundizando las políticas ambientales del gobierno municipal en la ciudad. Al respecto, el jefe comunal expresó: "La recuperación y el cuidado del medio ambiente necesita del trabajo en conjunto. Es por eso que celebramos este convenio de cooperación". Además Molina remarcó que "la idea es fortalecer a todas las cooperativas de Quilmes como destino sustentable de los residuos que los vecinos de generan, ya que significa una fuente de trabajo para cientos de trabajadores quilmeños". 

"El convenio pautado busca fomentar la separación en origen de los sólidos domiciliarios; promover la inclusión de los recuperadores informales mediante la generación de nuevos puestos de trabajo; optimizar la logística de recolección, transporte y transferencia para lograr mayor eficiencia; la colaboración para la prevención de la formación de basurales y por último, incentivar la aplicación de nuevas tecnologías para el tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos (RSD)", señalaron desde la comuna. 

Quien firmó el convenio en representación de los trabajadores fue Vicente Baez, presidente de la cooperativa, quien indicó que remarcó el apoyo de la gestión municipal: "Nos dan una mano, nos apoyan y nos sugieren cosas y eso sirve" indicó. Por parte de la asociación de cartoneros también estuvieron Cecilia Lee y Luis Bascur, socia fundadora y delegado de la cooperativa respectivamente.  

Por parte del gabinete municipal estuvo el subsecretario de Ambiente, Federico Alberto, quien sostuvo que el convenio se enmarca en  el plan de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de Quilmes –GIRSU- y que la separación de origen significa "nuevas fuentes de trabajo para los vecinos". 

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...