Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 10 °C
Lluvias
Humedad: 98 %
21.9.2017

Caso Maldonado: testigo dio una nueva versión sobre los binoculares

Matías Santana volvió a decir que Gendarmería se llevó a Maldonado y criticó la actuación del juez y la fiscal

Recomendar artículo Imprimir artículo
Caso Maldonado: testigo dio una nueva versión sobre los binoculares

Matías Santana, uno de los mapuches que declaró como testigo en la causa en la que se investiga la desaparición de Santiago Maldonado, ratificó hoy que vio cómo Gendarmería se llevaba al joven artesano y advirtió que la Justicia quiere dejar "el caso impune".

"Del otro lado cruzo y veo con los binoculares. En primera instancia, veo a tres gendarmes que están golpeando a un bulto celeste y lo reconozco porque era mi campera. Y después, del otro lado, veo que lo pasan a una camioneta blanca que es la que sale con un rumbo desconocido, sin destino", afirmó.

En declaraciones a la prensa, Santana aseguró que el "bulto" que se llevaron los gendarmes del lugar (que según su versión sería Maldonado), lo cargaron "en una camioneta blanca" y que "lo llevaban como un cuerpo como cuando uno se cansa mucho y no te podés mover, como una persona que está desvanecida".

Además, resaltó que cuando declaró ante la fiscal y el juez, quedaron "sorprendidos", y dijo que lo que buscan es que el caso quede "impune". "Estaban sorprendidos, no esperaban que hayamos declarado. Ellos quieren dejar el caso impune, están dando pantallas falsas con las medidas que están haciendo, los rastrillajes. Sabemos que de acá, del campo, se lo llevó la Gendarmería", apuntó.

Con respecto a los binoculares con los que vio el operativo, contó que el 16 agosto, durante un rastrillaje en el lugar realizado por Policía Federal, "se genera una corrida, a los chicos los dejan cerca del río y se tiran de vuelta", y dijo que no recuerda si le dijeron "que se los habían llevado o se les cayó al río".

Santana explicó también que él le prestó a Maldonado su campera celeste con la que lo identificó durante el operativo de los gendarmes, y aclaró que el video en el que se identifica al joven desaparecido desde el 1º de agosto, en el que está con una campera negra, "es del día anterior".

"Estuvimos el 31 juntos, conversando bastante. Yo le presté la campera el día primero, a la mañana. El video en el que sale con una campera negra es del día anterior", detalló.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...