Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 22 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 54 %
17.11.2017

Una pericia de Gendarmería demostraría que Nisman fue asesinado

Es a partir de una serie de estudios realizados en una réplica del baño donde fue encontrado muerto el fiscal, cuatro días después de denunciar a Cristina Kirchner por encubrimiento del atentado a la AMIA

Recomendar artículo Imprimir artículo

Una compleja pericia llevada adelante por Gendarmería confirmaría que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado apenas cuatro días después de haber acusado a la entonces presidenta Cristina Kirchner por encubrimiento en el atentado a la AMIA.

De esta manera, la investigación dejaría de seguir la hipótesis del suicidio y pasaría a tratar de encontrar al autor del crimen.

Según trascendió, más de 30 peritos de Gendarmería y de las partes que intervienen en la causa trabajaron a pedido de la Justicia en la recreación que se hizo del baño del departamento donde vivía Nisman. Fue de esa labor que se arribó a las siguientes conclusiones:

- De la realización de tres pericias (al menos una se realizó en La Plata) se determinó que el arma utilizada deja residuos, mientras que en el cuerpo de Nisman no se encontraron restos como de haberla manipulado.

- El arma fue encontrada al lado del cadáver de Nisman, lo que demuestra que fue arrojada después de dispararle.

- Nisman tenía un golpe en una pierna y otro en la cabeza con características de haber sido aplicados por algún profesional.

- El disparo fue hecho detrás de la oreja y en forma perpendicular, algo que no sería habitual en la forma de los suicidas.

- El hallazgo de restos de una droga que habría sido utilizada como sedante, pese a que en el departamento no se encontró rastros de la sustancia.

- En el departamento únicamente se encontraron huellas de Nisman, dejando en claro que el lugar fue `limpiado´.

Aunque el informe todavía no estaría finalizado, se cree que en los próximos días sería presentado al juez Julián Ercolini, quien lleva adelante la causa.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...