Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Encuestarán a vecinos para definir políticas de desarrollo en la región

El procedimiento se realizará en 1200 hogares en La Plata, Berisso y Ensenada 

Encuestarán a vecinos para definir políticas de desarrollo en la región
14 de Septiembre de 2017 | 19:19

La Municipalidad de La Plata informa que, a partir de mañana comenzarán a llevarse adelante 800 encuestas puerta a puerta, con el fin de realizar un estudio de opinión pública en el marco de la 'Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles' (ICES) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

La iniciativa es implementada por el Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (DINAPREM), y contempla además a las ciudades vecinas de Berisso y Ensenada. 

Entre los tres partidos, se llevarán a cabo 1200 encuestas y se realizará un diagnóstico a través de indicadores específicos de cada ciudad con el objetivo de definir líneas de acción prioritarias y mejorar la asignación de recursos públicos para apoyar el desarrollo económico y social. 

Según se informó, desde una aproximación multidisciplinaria, se busca integrar la sostenibilidad medio ambiental, el desarrollo urbano sostenible y la sostenibilidad fiscal, elaborando un Plan de Acción para la ciudad con acciones priorizadas para los próximos años. 

En este marco, desde el Municipio se informa que, para garantizar la tranquilidad y seguridad de los vecinos, los encuestadores estarán debidamente identificados con las credenciales que contienen el logo del plan y de las 3 municipalidades, así como una nota en mano que detalla la finalidad de la encuesta. 

En ese sentido, el cuestionario contendrá preguntas vinculadas a calidad de vida; gestión pública; prestación de servicios; hábitat y vivienda; seguridad; gestión de residuos; cambio climático; patrimonio e identidad; conectividad; educación; salud; y violencia de género entre otros indicadores socio económicos. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla