Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 10 °C
Lluvias
Humedad: 98 %
21.9.2017

Lindas, feas, jóvenes y viejas lo sufren igual

Recomendar artículo Imprimir artículo
Lindas, feas, jóvenes y viejas lo sufren igual

Baiana Accinelli Integrante de la organización Acción Respeto

“Aunque las cifras de acoso callejero se han mantenido más o menos invariables a lo largo de los últimos años, hoy al menos el tema está en la agenda y cada vez más personas empiezan a reconocer que muchas situaciones que antes se consideraban `piropos inofensivos” constituyen una situación de acoso callejero, no algo cultural.

Las mujeres sufrimos situaciones de acoso desde que tenemos 9 o 10 años y por el resto de nuestras vidas, porque no se trata de lindas o feas, jóvenes o viejas, sino de una demostración pública del dominio patriarcal. Los hombres que acosan a las mujeres en la calle de algún modo se sienten legitimados culturalmente para opinar sobre su cuerpo, su vestimenta o su forma de caminar. Por eso es tan importante seguir hablando del tema, condenando la actitud y dando a conocer a qué cantidad de mujeres afecta para que deje definitivamente de ser visto como algo natural”.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...